Home » Mi Ciudad

Ciudadanización municipal, el reto: regidores convergentes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Solo con el esfuerzo de cada ciudadano que se comprometa con la ciudad, lograremos cambios de fondo”, coincidieron regidores electos de Convergencia.

 

En conferencia de prensa, Mario Mendoza Flores, Ricardo Coronado Sangines y Emilio Santiago Cruz, acompañados de la diputada Margarita García García, adelantaron las líneas que seguirán al integrar el nuevo cabildo.

 

 

En conferencia de prensa los regidores convergentes electos.

En conferencia de prensa los regidores convergentes electos.

Adelantaron que en breve se reunirán con el munícipe electo, Luis Ugartechea Begué para compartir algunas de las propuestas de gobierno que determinaron recientemente.

 

Dieron a conocer que por invitación de Marcelo Ebrardt, acudieron a la Cumbre de la Asociación de Alcaldes y Presidentes Municipales que se celebró en la capital del país.

 

Mediante una capacitación, precisaron, pudieron conocer experiencias similares de ciudades que han enfrentado fenómenos como el comercio ambulante y del transporte público.

 

Por ello, dijeron, propondrán un plan integral que atienda cada uno de estos problemas, para lo cual es vital la participación de la ciudadanía, “pues en la medida en que cada individuo proponga soluciones, en esa medida se compromete con su entorno”.

 

Informaron que este 27 de noviembre continúan los fotos de consulta con el tema de los Derechos Humanos y Reglamentaciones, para concluir el cinco de diciembre y tener una glosa de los asuntos citadinos.

 

Otro de los aspectos que han contemplado es la reformulación de las Regidurías, de tal suerte que se busca dar mayor transparencia a los recursos; ejemplo de ello es la creación de la Regiduría de Economía que impulse el empleo en la capital.

 

“Creemos que es tiempo de pasar de las políticas globales a las políticas locales, para lo cual es indispensable la participación de la sociedad“, concluyó Mario Mendoza.

 

 

Aseguraron que aun no han definido la regiduría que les corresponderá, ya que tienen que verificar el plan de trabajo para que se realicen estas definiciones de manera equilibrada, señalaron que estarán trabajando de manera intensa a favor de la sociedad con la finalidad de dar respuesta al voto de confianza que les dio la ciudadanía el pasado 4 de julio.

 

Manifestaron también que están haciendo propuestas sobre nuevos proyectos, como el reordenamiento del centro histórico, el cual fue tomado como ejemplo de la Cumbre Mundial de Líderes Municipales, que encabezó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad.

 

Aseguraron que su compromiso será siempre con la sociedad y por ello estarán buscando una reunión con el presidente municipal electo, para definir el plan de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.