Home » Mi Ciudad

Destruyen parque de beisbol universitario por pista de hielo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El parque de beisbol anexo al estadio Eduardo Vasconcelos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es destruido para edificar la “pista de hielo” de más de 800 metros cuadrados, a la par que serán construidos más de 40 locales comerciales, sin que las autoridades universitarias den informes del proyecto, denunciaron activistas.

 

De acuerdo a la información que dan en el lugar de la obra, ésta es una disposición del nuevo gobierno de Gabino Cué Monteagudo, pero quien construye es el arquitecto Juvenal Vásquez Orozco.

 

 

Se “Ebrardtiza” Oaxaca, advierten activistas.

Se “Ebrardtiza” Oaxaca, advierten activistas.

En las oficinas de prensa de Gabino Cué Monteagudo informan que las pistas de hielo estarán listas para mediados de diciembre pero no informan la ubicación de estas.

 

Incluyendo las áreas de comercialización, donde instalarán restaurantes, tiendas de chucherías y cafeterías, abarcará aproximadamente siete mil metros, por lo que el parque de beisbol ha quedado destruido.

 

De la obra no se sabe quién es el responsable ya que el gobierno de Gabino Cué aun no es formalmente gobierno, sin embargo ya hacen negocio a nombre de éste, porque le atribuyen a él quien está interviniendo para que se hagan las pistas de hielo.

 

En tanto que el encargado de Proyectos Especiales de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Ricardo Villanueva Saturno, que tiene en comodato el parque de Beisbol de la Universidad, aclara que nada tiene que ver en los llamados parques anexos uno y dos de beisbol, por lo que no sabe nada de la construcción.

 

Tampoco Juan Velasco, encargado de deportes de la UABJO, conoce lo que se está construyendo o quién autorizó la obra. De acuerdo a la reglamentación interna de la UABJO la autorización debió partir del Consejo Universitario, pero hasta donde se sabe no hay un acuerdo del mismo sobre lo que será el negocio de las pistas de hielo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.