Home » Cultura

Hoy cierra Invernadero con coreografía de Rolando Beattie

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este martes se presenta un bloque coreográfico montado por el maestro Rolando Beattie a las 20:30 hora en el Teatro Juárez, con lo cual cierra este año el proyecto “Invernadera Danza”.

 

Esta noche se compartirá una pieza para los 17 bailarines participantes en Invernadero, coreografía que es resultado del Taller que impartió el maestro Beattie, que integra el Sistema Nacional de Creadores.

 

 

Invernadero, el más importante proyecto de formación dancística en Oaxaca.

Invernadero, el más importante proyecto de formación dancística en Oaxaca.

El propósito de INvernadero, comenta su coordinadora, Rosario Ordoñez, es promover un proyecto de formación dancística que ahora se cristaliza después de dos años de intensa promoción de la danza contemporánea en Oaxaca.

 

Indicó que el maestro Beattie impartió un taller de interpretación y uno de composición que tuvo como propósito, explicó el manejo de la técnica en el manejo del cuerpo, para darle vida a los personajes, pero además darle nuevas herramientas a los hacedores de la danza en Oaxaca.

 

Dicho proyecto, comenta, ha sentido el acompañamiento de instituciones y personas, pero también tenido que enfrentar muchos obstáculos, pero considera que el más complicado es el interés por prepararse de muchos bailarines.

 

Por ello, anunció que a partir del próximo año, la idea es convertir a Invernadero en un laboratorio es estimular ese deseo y amor por la danza “lo que quiero es apostarle a la gente independiente, apostarle a gente joven con talento”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.