Home » Salud

Impulsa IMSS en Oaxaca Programa Titán para agilizar trámites

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de mejorar la atención a sus pacientes y agilizar los trámites administrativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa el programa TITÁN -Transformación Integral de Trámites de Atención al Derechohabiente y Normatividad-, que abarca el Registro de Beneficiarios y el cambio de clínica.

 

El Registro de Beneficiarios está enfocado a garantizar los servicios médicos para todos los miembros de la familia derechohabiente, y puede ser realizado por todos los asegurados y pensionados del IMSS.

 

 

trámites

De acuerdo con el jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en Oaxaca, Gregorio López Ramírez, para llevar a cabo este registro es necesario presentar la credencial ADIMSS o identificación oficial, así como un documento que contenga el número de Seguridad Social y la CURP. Estos requisitos deberán acompañarse de un comprobante de domicilio.

 

Para registrar al cónyuge o esposa, es necesario que presente su identificación oficial, así como el acta de matrimonio. En el caso de los hijos, pueden hacerlo con alguno de estos documentos: copia certificada del acta de nacimiento; de reconocimiento; del acta de adopción o certificado de nacimiento, en caso de recién nacidos.

 

Los padres de los derechohabientes también pueden ser registrados para asegurar la atención médica del IMSS. Para tramitar su registro deben presentar su identificación oficial, acompañada de una copia certificada de cualquiera de estos documentos: acta de nacimiento; acta de reconocimiento o acta de adopción del asegurado o pensionado. Al momento de registrarse deberán rellenar los formatos SAV 003, SAV 003-1 y SAV 003-2. Para agilizar este trámite, es importante presentarse acompañados del asegurado o pensionado.

 

Con una visión incluyente y enfocada al bienestar de todas las familias de asegurados y pensionados, el IMSS brinda seguridad social a las parejas en concubinato, con y sin hijos. Para poder solicitar el Registro de Beneficiarios, las parejas sin hijos deberán presentar sus identificaciones oficiales, junto con un comprobante de domicilio y llenar los formatos SAV 004, SAV 004-1 y SAV 004-2.

 

Las parejas con hijos, para el registro de la concubina, deberán presentar sus identificaciones oficiales, así como una copia certificada de  las actas de nacimiento de los hijos, o del acta de reconocimiento de los hijos procreados por ambos. Deberá requisitar el formato SAV 004. Para el concubinario, los requisitos son los mismos que en el caso anterior, debiendo rellenar también los formatos SAV 004, SAV 004-1 Y SAV 004-2.

 

Cabe señalar que en todos los casos, es necesario presentarse en compañía del asegurado o pensionado, así como recibir el formato SAV 002 como comprobante y la Cartilla de Salud y Citas Médicas.

 

Todos los trámites de Registro de Beneficiarios se llevan a cabo en la Unidad Médica Familiar de adscripción, en el Área de Control de Prestaciones o en Servicios Técnicos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para las Unidades de un solo turno; y de 8:00 a 19:30 horas en las Unidades con dos turnos.

 

El trámite de Cambio de clínica está enfocado a garantizar la atención médica cuando el núcleo familiar del derecho habiente o alguno de sus miembros ha cambiado de domicilio. Este trámite puede ser realizado por todos los asegurados y pensionados.

 

Cuando el cambio de domicilio es de todo el núcleo familiar, el cambio de clínica debe realizarse en el Área de Control de Prestaciones o Servicios Técnicos de la Unidad de origen o de destino. Los pensionados que soliciten su cambio de una clínica a otra deben realizar el trámite en la Subdelegación que controla su pensión. Para el cambio de domicilio de parte de la familia el trámite deberá realizarse únicamente en el  Área de Control de Prestaciones o Servicios Técnicos de la Unidad de Medicina Familiar de origen.

 

Los requisitos para el trámite de cambio de domicilio total o parcial son: presentar la credencial ADIMSS o una identificación oficial que contenga el número de Seguridad Social del asegurado o pensionado y la CURP, junto con un comprobante de domicilio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.