Home » Transparencia

La UABJO solo ha presentado 20 denuncias por porrismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


El Mirador/ IEAIP

Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha presentado 20 denuncias penales por porrismo ante la Procuraduría General del Estado ,desde mayo del 2009 a la fecha, informó su Unidad de Enlace a un solicitante que presentó su solicitud por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

En la respuesta a la solicitud de información con número de folio 3453, se indica que las denuncias se han realizado por diversos uabjoporros“hechos de violencia que se han suscitado al interior del campus universitario”.

Sin embargo, ante el requerimiento del solicitante por conocer los resultados que han arrojado dichas denuncias, la Unidad de Enlace de la UABJO expresó que tal información es de “secrecía”, puesto que “son asuntos de naturaleza delicada”, y con fundamento en “el acuerdo dictado el día 30 de julio de 2009, por los Integrantes del Comité de Información de esta Universidad dicha información se encuentra como reservada”.

Basa su decisión según lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Oaxaca, en su Artículo 17, fracción VI.

“No omito comunicarle que de las denuncias interpuestas en los años 2005, 2006, 2007, 2008, no se encuentran antecedentes en los archivos ya que de dicha información no se realizó la entrega recepción correspondiente”, finaliza la respuesta de la Unidad de Enlace de la UABJO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.