INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca reclama de liderazgos para su desarrollo: Carlos Moreno Alcántara
/  

Oaxaca reclama de liderazgos para su desarrollo: Carlos Moreno Alcántara

Martes 23 de noviembre, 2010.
02:32 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Las nuevas generaciones están llamadas a conducir con éxito su vida y el destino de sus comunidades, afirmó el presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, capitulo Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara, durante su participación como expositor del taller de Liderazgo ofrecido a estudiantes del Tecnológico en el marco de la  Jornada Académica, Deportiva,  Cultural y Social de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

Al respecto el también jefe estatal del PAN argumentó, que Oaxaca requiere hoy más que nunca de guías responsables que fortalezcan la nueva historia que se construye a favor de sus pobladores, por lo que resulta satisfactorio que en las instituciones de nivel superior, como el ITO, se ocupen de complementar la formación educativa de los futuros profesionistas con actividades que coadyuven en la tarea que realizarán  a corto plazo.

 

panestudiantes“Los liderazgos requieren no sólo del deseo, sino de aspectos que contribuyan a realizar un ejercicio adecuado y comprometido para guiar a quienes los siguen, de ahí la importancia de asumir la responsabilidad que les corresponde para resolver a quién seguir o a quienes guiar y hacia dónde, pues la sociedad, hoy reclama liderazgos conscientes, preparados, honestos y decididos a mejorar las  condiciones de Oaxaca ”, dijo.

 

Y es que el tema del liderazgo abundó, se ha tergiversado en muchos casos, pues hay quienes al no poder resolver y dirigir su vida, traducen la lucha de quienes los siguen en acciones con las que pretenden satisfacer sus deseos y ambiciones personales. De ahí la enorme necesidad que existe de formar líderes cuyo objetivo primordial sea la búsqueda del bien común, aseveró.

 

Por ello, aprovechó para llamar a los jóvenes presentes para que  mantengan su entusiasmo por prepararse y desarrollarse profesionalmente, visualizando la enorme oportunidad que brinda la sociedad oaxaqueña en este momento histórico para ser representada por hombres y mujeres de talento y con deseo de servir.

 

En la amplia y amena exposición ofrecida ante un numeroso grupo de estudiantes que participan en la jornada que iniciara el pasado lunes, Moreno Alcántara,  tocó entre otros temas el de la definición y tipos de liderazgo; las características de un líder, responsabilidades, compromisos y riesgos de un líder;  este curso forma parte de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres