Home » Noticias

Patricia Villanueva, beneficiada con el “piñatazo” notarial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 noviembre 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Mientras el secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez negó haber firmado documentos para otorgar Fiats o Patentes de Notarías, y que tampoco era beneficiario, su dicho cayó al conocerse que Patricia Villanueva Abrajan es una de las primeras favorecidas.

 

El acuerdo fue otorgado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en el mes de junio, publicándose en un extra del Periódico Oficial del Gobierno del Estado  con fecha 18 de junio.

 

 

Evencio Martínez negó ante diputados lo que firmó en junio.

Evencio Martínez negó ante diputados lo que firmó en junio.

La tarde de ayer, la diputada local por el Partido Acción Nacional, Marlene Aldeco Reyes denunció que el mandatario estatal preparaba “el piñatazo notarial para beneficiar a sus allegados, aunque estos no cumplieran con los requisitos de ley”.

 

Indicó que para tal suceso, el secretario General de Gobierno estaba inmiscuido. El funcionario estatal, quien compareció ante el Pleno de la LXI Legislatura dijo desconocer esos beneficios y casi juró no haber firmado Fiats alguno.

 

Patricia Villanueva Abrajan fungió como secretaria de Protección Ciudadana, ex procuradora de Justicia. Fue ya diputada federal y hasta hace unas semanas estaba al frente de la CNOP.

 

Allegados a la propia secretaría General de Gobierno entregaron a los reporteros copias del ejemplar que da cuenta del Fiat a Villanueva Abrajan, quien desde el mes de junio tiene asignada la Notaría Pública número 124.

 

El  otorgamiento del Fiat está firmado por el gobernador y por el secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez.

 

Cabe aclarar que luego de obtenido el beneficio, Villanueva Abrajan pidió licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de Notario Público.

 

La solicitud le fue autorizada por la entonces directora General de Notarías en el Estado, Maritza Escarlet Vásquez Guerra.

 

Vásquez Guerra es actualmente líder de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) a propuesta del candidato perdedor a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.