Home » Cultura

Abren la exposición Cien años de Revolución en Tamazulapam

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Un total de 400 piezas conforman la exposición “Cien años de Revolución”, del maestro Carlos Bazán Morales, que se exhibe en la Casa de la Cultura de la Villa de Tamazulapam, municipio de la región de la Mixteca.

En la exposición se presentan muestras de pequeñas pinturas al fresco, ídolos prehispánicos y piezas arqueológicas, así como se exponen monedas antiguas de México y vestigios de utensilios que utilizaban en la vida diaria los antepasados de la Independencia y Revolución.

Cabe destacar que la iniciativa de crear un museo comunitario en Tamazulapam fue del Profesor Idelfonso Morales Gómez junto con la arqueóloga María de La Luz Escobedo Gómez, personas altruistas y de arraigo en la comunidad.

Por su parte, el pintor Carlos Bazán explicó que el principal objetivo es sensibilizar a la sociedad para que aprecie los vestigios prehispánicos y obras arqueológicas que han donado habitantes de dicha comunidad.

tamazulapamexpoLa inauguración de la exposición se realizó el pasado sábado 20 de noviembre y entre los invitados estuvieron presentes Aciel Sánchez Flores, director del Museo del Sitio de Monte Albán y el presidente municipal de la villa de Tamazulapam: Rubén López Cruz, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.