Home » Noticias

Confirma TEPJF acuerdo del PRI para expulsar a José Murat

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que emplazó a José Murat Casab a un procedimiento disciplinario de expulsión de ese partido.

En la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior del organismo jurisdiccional consideraron infundados los motivos promovidos por el ex gobernador de Oaxaca, a quien el PRI acusa de haber apoyado la campaña del candidato opositor, Gabino Cué.

muratEn la víspera, Murat Casab promovió un recurso contra el acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante el cual se le emplazó al procedimiento disciplinario a disposición del citado partido político.

El ex mandatario expuso que el emplazamiento para comparecer al procedimiento disciplinario instaurado en su contra es ilegal, ya el denunciante no acreditó su carácter de militante o de pertenecer a algún sector u organización del partido tricolor.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza propuso declararlo infundado, ya que de las constancias que obran en autos se desprende que contrariamente a lo afirmado por el actor, el denunciante de los hechos sí cuenta con la calidad de militante.

Como segundo agravio el actor aduce que el emplazamiento contenido en el acuerdo impugnado resulta ilegal, debido a que fue suscrito por una persona que carece de atribuciones para tal efecto, lo que González Oropeza consideró infundado.

Respecto a lo que denuncia José Murat en el sentido de que dicho procedimiento disciplinario instaurado en su contra no se ajusta a los principios constitucionales de certeza y seguridad jurídica, se estima por una parte infundado y por otra inoperante.

En cuanto a que en la normativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se prevé lo relativo a la garantía de audiencia a favor de todo militante, también propuso declarar infundado el agravio.

Por ello, los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, José Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava Gomar, Pedro Esteban Penagos López y María del Carmen Alanis Figueroa votaron a favor del proyecto.

Por otra parte, los magistrados del TEPJF aprobaron por mayoría desechar el juicio de protección de los derechos políticos que promovió el ciudadano Arturo García Jiménez.

Ello, para impugnar el dictamen de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados por el que se propone a la Junta de Coordinación Política el listado de los candidatos a consejeros electorales del IFE para el periodo 2010-2019.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.