Home » Economía

COPARMEX confía en que nuevo gobierno promueva la economía oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El dirigente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Oswaldo García Jarquín, confió en que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, quien toma posesión el próximo primero de diciembre,  se convierta en “un verdadero promotor de la economía de Oaxaca”.

osvaldogarciagabinoEl empresario oaxaqueño manifestó que la COPARMEX y el gobierno que entrará en funciones el primer día de diciembre, trabajarán muy de cerca, “habrá una comunicación permanente para aterrizar fondos públicos que serán destinados para Pequeñas y Medianas empresas”.

García Jarquín, explicó que la Iniciativa Privada “tiene confianza en el gobernador electo, porque sabemos que recorrió los 570 municipios del Estado, eso lo hace más sensible y eso servirá  a la hora de nombrar a quienes integren su gabinete”.

Agregó “esa sensibilidad le permitirá escoger a los mejores elementos, quienes también deben ser sensibles, pero esos resultados los veremos reflejados en los primeros cien días de gobierno y ahí es donde podremos estar evaluando el desempeño de estos servidores públicos”.

El recorrido que Cué Monteagudo hizo en los 570 municipios –dijo—le permitió conocer las carencias y fortalezas del Estado, dos ingredientes fundamentales “para designar a su gabinete”.

Se pronunció porque el nuevo gobierno, pase de la transición a un régimen democrático, en el que se debe incluir la transparencia en la rendición de cuentas.

Consideró que Cué Monteagudo “tiene la gran oportunidad de hacer de Oaxaca un verdadero ejemplo de rendición de cuentas”, lo que contribuiría a un régimen democrático, porque “en algunos estados se ha dado la transición, pero no dan el siguiente paso para la verdadera democracia”.

En cuanto a la designación de funcionarios públicos para el gabinete del nuevo gobierno, “a algunos tenemos que darles el beneficio de la duda, pero sus resultados los tendremos que ver en los primeros cien días de gobierno

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.