Home » Noticias

Entrega Ruiz Ortiz 109 patrullas a municipios del estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca México.- Tras señalar que nada debe detener la buena marcha del estado, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó 109 patrullas a igual número de municipios de las diferentes regiones de la entidad, para reforzar la seguridad de las y los oaxaqueños.

 

En el acto efectuado en el Instituto de Profesionalización Policial, el mandatario estatal señaló que su administración ha entregado 510 patrullas a 450 municipios de la entidad y otra cantidad similar a la Policía Preventiva y demás corporaciones de la entidad, con lo que suman más de mil las unidades de motor destinadas a garantizar la integridad patrimonial y física de los oaxaqueños.

 

uropatrullas2Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, y del coordinador de la diputación federal oaxaqueña, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó que este esfuerzo desarrollado entre gobierno y autoridades municipales ha hecho posible que Oaxaca esté ubicada entre los siete estados donde menos delitos se cometen.      

 

El Ejecutivo estatal puntualizó que en estos seis años de su gobierno el trabajo desarrollado para garantizar una mejor seguridad pública se ha realizado al margen de partidos políticos o credos religiosos. “Hemos trabajado juntos porque para eso nos eligieron los oaxaqueños”, dijo.

 

Refirió que para esto, ha sido fundamental el esfuerzo realizado para lograr cada vez mejores presupuestos para la entidad, ya que esto permite destinar mayores recursos para el rubro de seguridad.

 

En este contexto, comparó los 23 mil millones de pesos que recibió como presupuesto al inicio de su gestión  y ahora, al término de su mandato, deja para 2011 recursos por 58 mil millones que se lograron con el apoyo de la diputación federal oaxaqueña y que será ejercido por la próxima administración.

 

Ruiz Ortiz ponderó el trabajo desarrollado por las autoridades municipales, a las cuales exhortó a seguir trabajando por el progreso de sus comunidades.

 

Precisó que en estos últimos seis años, Oaxaca ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo de los municipios, de las regiones y de todo el estado, y ello no es obra de la casualidad sino de la labor conjunta de su gobierno y las autoridades municipales.

 

uropatrullasEl gobernador dijo a los ediles que se va tranquilo, con la frente en alto y satisfecho del deber cumplido, pero no conforme  porque aún sigue habiendo rezagos en la entidad, al tiempo que precisó que desde cualquier trinchera seguirá trabajando por Oaxaca.

 

De su lado, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, dijo que el gobernador no ha soslayado la necesidad de proporcionar a las policías del estado todos los insumos que les permitan enfrentar con éxito a la delincuencia.

 

Precisó que por ello se han destinado recursos para la adquisición de vehículos, tecnología de punta, armamento y todo lo necesario para que los cuerpos policíacos cuenten con mejores condiciones para cumplir sus funciones y garantizar mejores niveles de seguridad pública.

 

Dijo que en Oaxaca tres de cada 100 pesos del presupuesto del estado se dedican a la seguridad, en tanto que la Federación destina seis de cada mil pesos a este mismo rubro,  lo que significa un gran esfuerzo y convierte a la entidad en uno de los ocho estados que más invierte en esta materia.

 

En su oportunidad, el coordinador de la diputación federal oaxaqueña, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó que con el presupuesto logrado para el 2011 habrá posibilidad de dotar de más patrullas a los municipios de la entidad, mejorar los salarios de los policías y tener mejores perspectivas en materia de caminos, hospitales y demás obras de infraestructura social.

 

A su vez, el presidente municipal de San Juan Yucuita, Nochixtlán, Miguel Ángel Ramos Santos, destacó que con la entrega de patrullas se garantiza una mayor seguridad en las comunidades y añadió que es satisfactorio ver que a pocos días de que concluya la administración de Ruiz Ortiz, se sigue trabajando por el desarrollado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.