Home » Noticias

IEEPO entrega material didáctico y equipo a escuelas en Tamazulapam

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Directores, maestros, alumnos y padres de familia de 15 escuelas del territorio Mixe, recibieron del director general del IEEPO, Abel Trejo González , materiales y equipos para apoyar a las escuelas que resultaron afectadas por fenómenos naturales registrados principalmente durante agosto y septiembre.

 

Acompañado de  Eliud Pizarro Martínez, secretario particular del dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, el titular del IEEPO, enfatizó que la educación tiene que ser un tema de primer orden en la agenda política nacional.

 

ieepotrejoAsimismo, Trejo González, subrayó que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se continuará trabajando hasta el último momento de la actual administración, para cumplir cabalmente con la obligación que se tiene con la educación de las niñas, niños y juventud estudiosa de nuestro estado.

 

Ante el presidente municipal de la comunidad de Tamazulapam, Adolfo Martínez Míreles, de José Luís Ortiz Bernal, regidor de educación y Mayra Martinez Santiago supervisora de la zona 30 de escuelas telesecundarias, así como personal docente que asistió acompañado de unos 400 alumnos de escuelas primarias, secundarias indígenas, técnicas y telesecundarias, de la zona Mixe, el responsable de la educación en el estado entregó:

 

Computadoras, impresoras, archiveros, escritorios, pizarrones acrílicos, televisores, reproductores de DVD, mesas con sillas para maestro, cubetas de pintura, archiveros y grabadoras.

 

Atestiguaron este acto, el presidente del comisariado de Bienes Comunales de Tamazulapam del Espíritu Santo, Crescencio Martínez Domínguez, Victorino Gutiérrez, secretario técnico de la Dirección General del IEEPO y el delegado de Servicios Regionales en la zona, Omar Zamora Domínguez.

 

Algunas de las escuelas que recibieron hoy el material y equipo, pertenecen a las comunidades de San Juan Juquila Vijanos, San Juan Yaee, Villa Alta, San Juan Cotzocón, San Pedro Ayacaxtepec, Santa María Alotepec, San Lucas Camotlan, Santa María Tepantlali, San Melchor Betaza, San Pedro y San Pablo Ayutla, Villa Hidalgo, San Bartolomé Zoogocho, Santa María Yahuive y Tamazulapam del Espíritu Santo.

 

Con la distribución de hoy aumentó a más de 240, los planteles que han sido apoyados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para recuperar parte del patrimonio perdido o dañado por las contingencias ambientales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.