INICIO  //  Noticias  //  IEEPO entrega material didáctico y equipo a escuelas en Tamazulapam
/  

IEEPO entrega material didáctico y equipo a escuelas en Tamazulapam

Miércoles 24 de noviembre, 2010.
09:46 pm
397 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Directores, maestros, alumnos y padres de familia de 15 escuelas del territorio Mixe, recibieron del director general del IEEPO, Abel Trejo González , materiales y equipos para apoyar a las escuelas que resultaron afectadas por fenómenos naturales registrados principalmente durante agosto y septiembre.

 

Acompañado de  Eliud Pizarro Martínez, secretario particular del dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, el titular del IEEPO, enfatizó que la educación tiene que ser un tema de primer orden en la agenda política nacional.

 

ieepotrejoAsimismo, Trejo González, subrayó que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se continuará trabajando hasta el último momento de la actual administración, para cumplir cabalmente con la obligación que se tiene con la educación de las niñas, niños y juventud estudiosa de nuestro estado.

 

Ante el presidente municipal de la comunidad de Tamazulapam, Adolfo Martínez Míreles, de José Luís Ortiz Bernal, regidor de educación y Mayra Martinez Santiago supervisora de la zona 30 de escuelas telesecundarias, así como personal docente que asistió acompañado de unos 400 alumnos de escuelas primarias, secundarias indígenas, técnicas y telesecundarias, de la zona Mixe, el responsable de la educación en el estado entregó:

 

Computadoras, impresoras, archiveros, escritorios, pizarrones acrílicos, televisores, reproductores de DVD, mesas con sillas para maestro, cubetas de pintura, archiveros y grabadoras.

 

Atestiguaron este acto, el presidente del comisariado de Bienes Comunales de Tamazulapam del Espíritu Santo, Crescencio Martínez Domínguez, Victorino Gutiérrez, secretario técnico de la Dirección General del IEEPO y el delegado de Servicios Regionales en la zona, Omar Zamora Domínguez.

 

Algunas de las escuelas que recibieron hoy el material y equipo, pertenecen a las comunidades de San Juan Juquila Vijanos, San Juan Yaee, Villa Alta, San Juan Cotzocón, San Pedro Ayacaxtepec, Santa María Alotepec, San Lucas Camotlan, Santa María Tepantlali, San Melchor Betaza, San Pedro y San Pablo Ayutla, Villa Hidalgo, San Bartolomé Zoogocho, Santa María Yahuive y Tamazulapam del Espíritu Santo.

 

Con la distribución de hoy aumentó a más de 240, los planteles que han sido apoyados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para recuperar parte del patrimonio perdido o dañado por las contingencias ambientales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres