INICIO  //  Noticias  //  Insuficiente y sin transparencia la entrega del gobierno estatal:CC
/  

Insuficiente y sin transparencia la entrega del gobierno estatal:CC

Miércoles 24 de noviembre, 2010.
04:16 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El proceso de entrega-recepción, hasta este momento, no da elementos suficientes para conocer con certeza el panorama actual de la administración y con ello garantizar la continuidad, sin tropiezos, de los planes, programas y acciones del gobierno que encabezará  Gabino Cué, aseguró Francisco Álvarez Figueroa, coordinador del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición Gubernamental.

En conferencia de medios, señaló que este proceso que inició el 3 de noviembre, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Gobierno del Estado, no exhibe una actitud clara de agilizar el cambio de gobierno para que el nuevo conozca más a fondo los temas relevantes.

gabinoconsejociuJunto a los nueve integrantes del Consejo, Álvarez Figueroa cuestionó que hasta ahora solo se hayan tenido cinco reuniones con secretarios del gabinete, en cuyos encuentros no han revelado información suficiente para conocer en qué situación se encuentra el Poder Ejecutivo.

“Lo que hasta hoy ha sucedido en el proceso de entrega-recepción, está lejos de calificarse como un acto democrático, transparente y de rendición de cuentas, pues se redujo a cinco reuniones temáticas, donde se dieron a conocer aspectos muy elementales de cada área. En ellas es imposible conocer de manera general los recursos y responsabilidades que habrán de recibirse, como lo indican los lineamientos emitidos para tal fin”, manifestó.

A una semana de que el licenciado Cué tome posesión como Gobernador Constitucional, el también economista indicó que aunque Ulises Ruiz ya rindió su último Informe, existen preocupaciones de la ciudadanía  “que van más allá de las formalidades legales a las que sería muy importante se diera respuesta”.

Todo ello- insistió- antes de que Cué Monteagudo tome protesta, con el fin de dar seguimiento a los temas inacabados o implementar nuevas acciones de gobierno.

Por otro lado, Álvarez Figueroa enumeró  11 interrogantes que el Consejo deja para respuesta de las autoridades, entre  los cuales se encuentra el avance de las investigaciones sobre el asesinato de líderes sociales, así como la respuesta que dio el gobierno a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación  a las violaciones de derechos humanos en el estado.

“Sí Oaxaca ha sido receptor, en el último sexenio, de uno de los mayores presupuestos en el país, ¿Por qué sigue ocupando el lugar 31 en el Índice de Desarrollo Humano?”, cuestionó Álvarez Figueroa, ya que una parte considerable de la población  no tiene acceso a una vivienda digna,  a un empleo seguro y a una alimentación de calidad.

En la conferencia  de medios también participaron los consejeros de este órgano ciudadano:  Jorge Alberto Arnaud Ortiz, Donato León Díaz, Marcos Leyva Madrid, María Eugenia Mata, Olga Montes García, Teresa Pardo, Alejandro Pombo, Raúl Rodríguez Socorro y Carlos Arturo Ruiz.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres