Home » Cultura

Lanzan Tercer Encuentro Generacional de jóvenes creadores

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 25 al 27 de noviembre, Oaxaca será sede del Tercer Encuentro Generacional 2009-2010 de jóvenes creadores, informó el secretario de Cultura en la entidad, Andrés Webster Henestrosa.

 

Acompañado del jefe del programa “Jóvenes Creadores” del Fonca, René Roquet Carniago, dieron a conocer que en esta jornada se ha programado la presentación de la Antología de Letras, Dramaturgia, Guión CInematográfico y lenguas indígenas.

 

 

Ambos funcionarios detallaron las actividades de este encuentro.

Ambos funcionarios detallaron las actividades de este encuentro.

Este jueves, detallaron se realizarán las actividades en el Ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá, y para el viernes 26 de noviembre a las 19:30 horas habrá Proyección de Cine y Video en el Teatro Juárez.

 

Para el día sábado 27 de noviembre en punto de las 13:00 horas en el Teatro Juárez se realizará un concierto de obras musicales de Edgar Guzmán, Jorge Davis, Juan de Dios Magdaleno, Emmanuel Ontiveros y Rogelio Sosa.

 

En ese mismo día a las 17:00 horas en el Teatro Álvaro Carrillo se dará una presentación de Danza y Teatro y finalmente a las 17:30 horas la inauguración de la exposición “Creación en Movimiento. Jóvenes Creadores 2009-2010” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños

 

Dicha exposición multidisciplinaria está conformada por obras de las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales y Medios Audiovisuales en las especialidades de Multimedia y Video.

 

Al respecto, Roquet Carniago dijo que los 100 becarios del segundo período de la generación 2009-2010 participarán por segundo año con exposiciones para que se conozcan el resultado de su trabajo.

 

En ese sentido, reconoció que en esta entidad hay un semillero de nuevos valores que la coloca en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de creadores y artistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.