Home » Noticias

Realizan este sábado Expo Educación Inicial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el fin de dar a conocer diversas técnicas y formas de conducir la enseñanza en etapas tempranas en guarderías, este sábado se realizará la Primera Expo Educación Inicial.

 

Esta actividad es impulsada por el Programa de Educación Inicial del CONAFE con la participación de instituciones de nivel inicial, maternal y preescolar.

 

 

Educación Inicial

Dicha expo tendrá lugar en calle Primo Verdad a un costado del Paseo Juárez El Llano de 10:00 a 18:00 horas, donde además de los y las educadoras, se invita al público en general para que conozcan el desarrollo de estos espacios de educación infantil.

 

Es de recordarse que la primera infancia es una etapa del desarrollo que abarca desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años, es considerada en general como la más significativo del individuo, debido a que en esta se estructuran las bases fundamentales de las

particularidades físicas y psicológicas de la personalidad, así como de la conducta social que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán y perfeccionarán.

 

Esto se debe a múltiples factores, uno de ellos es el hecho de que en esta edad las estructuras fisiológicas y psicológicas están en un proceso de formación y maduración en esta etapa se inician los aprendizajes básicos como caminar, hablar, relacionarse con otros, sentirse bien consigo mismo donde se construye su autoconfianza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.