INICIO  //  genero  //  Se pronuncia Eufrosina Cruz contra la violencia hacia las mujeres
/  

Se pronuncia Eufrosina Cruz contra la violencia hacia las mujeres

Miércoles 24 de noviembre, 2010.
05:37 pm
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, la LXI Legislatura aprobó exhortar a los titulares de la Secretaría de Salud y de las direcciones de la Comisión Estatal de la Juventud, del Instituto de la Mujer y del Instituto Estatal de Educación Pública a que trabajen conjuntamente para erradicar la violencia en el noviazgo.

Lo anterior a propuesta de la diputada Marlene Aldeco Reyes,  quien junto con la presidenta de la mesa directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, ambas de la fracción parlamentaria del PAN y las legisladoras Margarita García García, del PC, e Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, se pronunciaron por erradicar las agresiones a este sector.

congresoeufroEn la sesión ordinaria de este miércoles, las legisladoras se pronunciaron porque “ya no haya más violencia para las mujeres, no más abusos para las indígenas, no más violaciones a niñas, al tiempo que llamaron a sus homólogos a trabajar en políticas públicas efectivas que permita erradicar las agresiones a este sector vulnerable en los distintos roles que desempeña.

La diputada Cruz Mendoza, nativa de Santa María Quiegolani, hizo una reflexión en cuanto a la situación de las mujeres y hombres indígenas desde la perspectiva de su experiencia e hizo un llamado a la unidad de todos los grupos parlamentarios para hacer juntos la construcción del marco jurídico de instituciones que hagan real y efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, principalmente la que se ejerce hacia las indígenas de todas las edades.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres