Home » Educación

Continúan sin clases un millón de escolares por protestas magisteriales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Marimar SOLARES

Oaxaca, México.- A partir de este jueves, las escuelas de educación básica amanecieron cerradas, los alumnos se quedaron sin clases debido a que los maestros de la sección 22 del SNTE salieron a las calles y con una marcha masiva recordaron el enfrentamiento con elementos de la PFP hace cuatro años.

Minutos después de las 10 de la mañana, encabezados por su líder sindical, Azael Santiago Chepi, los cerca de 70 mil mentores salieron del crucero de Viguera, rumbo al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin repudiando los actos de represión que sufrieron durante el conflicto del 2006, y exigiendo castigo para los responsables.

seccionmarcha25Con personajes simulados del gobernador del estado y de policías estatales tras las rejas, el contingente de maestros avanzó por la avenida Oaxaca, Calzada Madero y avenida Independencia, pidiendo cárcel para el gobernador Ulises Ruíz Ortiz, por los hechos registrados en el 2006.

Con gritos como “justicia, justicia, Copala necesita” integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui se sumaron a esta marcha masiva, para pedir el esclarecimiento del asesinato de si líder, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el pasado 23 de octubre.  A poco más de un mes, las autoridades estatales no tienen pistas que permita dar con los responsables de este crimen.

Cabe señalar que las clases se retomarán hasta el próximo lunes 29 de noviembre, el miércoles 1 de diciembre, volverán a suspenderse por otra marcha que realizará el magisterio por la toma de protesta del nuevo gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.