Home » Noticias

Convocan a Foro para construir una agenda regional en Ixtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Marimar SOLARES

Oaxaca, México.- Autoridades de San Pedro Ixtlahuaca y San Andrés Ixtlahuaca convocaron a un Foro para construir una agenda de Gestión Regional 2011, con el objetivo de crear  proyectos que permitan conseguir recursos para el desarrollo de las comunidades.

 

El comisariado ejidal de san Andrés Ixtlahuaca, Jaime Isaías Juárez matadamas y el agente municipal de Los Audelo, Julio Cesar Audelo Sánchez dieron a conocer que los puntos que se abordarán en este foro serán, infraestructura social, derechos humanos, mujeres, proyectos regionales, seguridad y medio ambiente.

 

foroixtlahuacaEn este último tema dijeron, desde el 2008 han empezado a trabajar para preservar los recursos naturales de la zona, el pasado 8 de octubre recibieron la certificación por 950 hectáreas  de bosques como zona protegida, sin embargo denunciaron que no han recibido apoyo por parte del gobierno estatal.

 

“Estamos trabajando con SEMARNAT, CONAFOR y otras dependencias, para el cuidado de nuestros bosques, sin embargo por parte de nuestra autoridades estatales no hemos recibido ningún apoyo, por eso es necesario que nos organicemos para además de cuidar nuestros bosques, obtengamos recursos y buscar un desarrollo de nuestros pueblos”, dijeron.

 

Las mesas de trabajo que integrarán este Foro se realizarán en la explanada de San Andrés Ixtlahuaca, el próximo sábado 27 de noviembre, a las 9: 00 hrs.

La convocatoria dijeron esta abierta a las autoridades, organizaciones sociales y al pueblo en general de agencias, rancherías y núcleos rurales vecinas a Ixtlahuaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.