Home » Juventud

Jóvenes necesitan alternativas viables para su formación: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, consideró esencial el acceso de los jóvenes a la educación y a la información, como instrumento básico en la generación de conciencia y que ésta pueda manifestarse políticamente.

 

Durante la presentación de la Convocatoria al Certamen Estatal de Oratoria que organiza el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el dirigente del tricolor resaltó la importancia de que la educación no sea un instrumento de dominación o alineamiento hacia la perspectiva occidental, sino que sea “un instrumento de liberación que provea de información científica y de habilidades y al mismo tiempo potencie la cultura propia”.

 

 

Convocan al certamen estatal de Oratoria “Centenario de la Revolución Mexicana”.

Convocan al certamen estatal de Oratoria “Centenario de la Revolución Mexicana”.

 

Ante Francisco Maldonado, líder estatal del FJR; María del Carmen Ricárdez Vela, secretaria General del CDE del PRI; Ernesto Ruiz, secretario adjunto del CDE, Jorge Toledo Luis, dirigente estatal de la CNOP, entre otros, afirmó que el PRI “está interesado en que los jóvenes oaxaqueños sientan el orgullo por militar en nuestro partido”.

 

Tras indicar que con el certamen estatal de Oratoria con el cual el tricolor conmemora el Centenario de la Revolución Mexicana, Pérez Magaña agregó, “todo lo que se haga para que los jóvenes estén más capacitados es en beneficio de su educación”.

 

El dirigente del PRI también subrayó la importancia de que los jóvenes cuenten con los mecanismos modernos de comunicación y educativos, impulsados en el actual gobierno estatal, lo cual les permite ser receptores de una visión del mundo.

 

“La dirigencia estatal del PRI está interesada en promover este tipo de actividades cívico culturales entre la población joven de Oaxaca, con el objetivo de incrementar los conocimientos entre ese sector de la población y de esta forma, contribuir a disminuir el rezago”.

 

Abundó que los priistas oaxaqueños quieren promover foros de participación y expresión para la juventud, ya que son las futuras generaciones que construirán el Oaxaca de la transformación.

 

El Frente Juvenil Revolucionario será el responsable de efectuar foros de cara a la conformación de un Consejo Consultivo que trabaje en la Ley de la Juventud, a fin de enriquecerla.

 

En este sentido, el Presidente del CDE del PRI, detalló que esta nueva norma contiene 67 artículos, el primero, es la disposición general; segundo, de los Derechos y Deberes; tercero, del Sistema Estatal de la Juventud; el cuarto, Sanciones Aplicables a los Servidores Públicos responsables de ejecutar la Ley, entre otros.

 

Insistió que se desea promover la igualdad y equidad de oportunidades para los jóvenes, el respeto y reconocimiento a la juventud, su participación libre y democrática en procesos de toma de decisiones, igualdad, equidad, respeto, identidad, salud, entre otros.

 

En su oportunidad, el líder estatal del FJR, Francisco Maldonado, presentó la convocatoria para el Certamen Estatal de Oratoria “Centenario de la Revolución Mexicana”, dirigido a toda la población joven cuya edad se encuentre entre los 15 a 29 años.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.