Home » Género

La Sección 22 promueve la violencia de género:López Saynes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Justo hoy cuando se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, la directora del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8, ubicado en el municipio de Santa Cruz Amilpas, Gloria López Saynes, denunció el clima de persecución y misógina que se registra en la Sección 22 del SNTE.

Y es que tan solo 14 de los 54 maestros ,que no concuerda con su plan de trabajo, para elevar el nivel académico de su institución en beneficio de la comunidad estudiantil, lograron el apoyo de la dirigencia de la Sección 22 que encabeza Azael Santiago Chepi para desconocerla como directora utilizando el hostigamiento y la violencia de género y provocando que el martes fueran bloquedas las principales avenidas de la ciudad.

lopezsaynes“Es un complot en mi contra por quienes quienren seguir cobrando su salario sin trabajar y utilizando a los medios de comunicación y movilizaciones para desprestigiar mi condición de mujer y mi trabajo”, dijo la maestra

 

Dijo que las acciones de los maestros inconformes por la exigencia de que cumplan con su jornada laboral, tomaron desde el 29 de febrero pasada la dirección del plantel además de impedirle el acceso con amenazas y agresiones verbales a su persona.

Con 19 años en el magisterio, López Saynes, sabe las pocas posibilidades de que su caso sea reconsiderado al interior de su sindicato, toda vez, que son hombres, la mayoría de los que conforman la dirigencia sindical, y que han visto en ella, un pretexto más para crear un conflicto y no dejar trabajar a laplanta de profesores que la apoyan.

Denunció además la impunidad de José Luis García Henestrosa, representante del sector ciudad y de Rosario Carina Gómez Silva, secretaria de Control Escolar, quienes han coemnzado a hostigar a su familia.

Señaló que incluso la que se ostenta como maestra y que debería de proteger los derechos de los niñas, ha ido a la escuela de su hija para tomarle fotos, gritarle grosería y amenazarla.

Este, es uno de los muchos casos de violencia de género que se registra en el magisterio “democrático”, cuando mujeres no se apegan a los designios de los dirigentes o de sus propias compañeras que por recibir privilegios son cómplices de acosos laborales y sexuales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.