Home » GOBERNATURA

Rechaza FIOB a Gabino designación de Felipe López

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Aun no asume su cargo como Gobernador Gabino Cué Monteagudo y ya iniciaron los reproches, uno de ellos es del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), quienes rechazan la designación del Coordinador de Enlace de los Oaxaqueños en el Exterior, Felipe López Hernández.

 

La queja de los migrantes es que no hubo una comunicación oficial por parte del equipo de trabajo de Gabino Cué con las comunidades acerca del nombramiento de Felipe López.

 

 

Carece de liderazgo, sostuvo la dirigencia de frente binacional.

Carece de liderazgo, sostuvo la dirigencia de frente binacional.

En una misiva se destaca que el académico –catedrático en la Universidad de California–, “ha tratado de excluir a nuestras organizaciones fomentando una supuesta participación ciudadana que en realidad es asumida por personas que han salido de nuestras propias organizaciones.

 

Consideramos que Felipe López carece de liderazgo y presencia entre la comunidad migrante oaxaqueña y ha demostrado su carácter antidemocrático conduciendo varias asambleas públicas de manera unilateral y muy negativa”.

 

Entre los firmantes están: Gaspar Rivera-Salgado, coordinador binacional del FIOB, Odilia Romero, José González, Leoncio Vásquez, Bertha Rodríguez, Clara Ramón, Rogelio Méndez, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.