Home » Cultura

Tendrá Oaxaca uno de los presupuestos más altos del país en cultura: AWH

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Oaxaca contará con uno de los presupuestos más altos del país para esta materia en el 2011, con más de 80 millones de pesos, aseguró el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa al reunirse con medio de comunicación.

 

Al agradecer la cobertura que en estos seis años dieron los medios de comunicación a las actividades de esa dependencia, Henestrosa destacó la vinculación de la Secretaría con el sector social, la iniciativa privada y los creadores.

 

 

El secretario de Cultura se reunió con medios de comunicación.

El secretario de Cultura se reunió con medios de comunicación.

En cuanto a la entrega-recepción, adelantó que toda la documentación ya se encuentra lista para ser entregada a la próxima administración el primero de diciembre, sin que exista pendiente alguno

 

Además de los diversos programas que se emprendieron con resultados palpables, aseguró que el presupuesto del sector se gastó con eficiencia y transparencia, por lo que no quedaron “guardaditos”.

 

Detalló que a nivel nacional se cuenta con un piso presupuestal de 15 millones de pesos etiquetados y se tendrá uno de los presupuestos más altos del país en materia cultural para el estado de Oaxaca.

 

Por ello, se cuenta en el estado con 15 millones de pesos de pesos de piso presupuestal y 65 millones para proyectos etiquetados, más de 80 millones, lo cual podría ser histórico.

 

Con ello, insistió, Oaxaca asume el liderazgo y las prioridades en el presupuesto que se verán reflejado en la continuación del impulso al desarrollo cultural.

 

Uno de los aspectos más relevantes en esta administración, señaló son los logros en materia presupuestal gracias a que el gobernador Ulises Ruiz encabezó la Comisión de Cultura de la CONAGO y permitió gestionar más recursos para el sector en general del país.

 

Aunque reconoció que aún se está muy lejos de “alcanzar los estándares recomendables para que la cultura sea vista no como un gasto, sino como una inversión porque es un elemento que permite fortalecer el tejido social, el diálogo, la sustentabilidad y desarrollo económico a través del turismo y la promoción”.

 

Finalmente, informó que para los trabajos de restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca que hoy se reabre, ha tenido un presupuesto federal y estatal de unos 20 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.