Home » Cambio Climático

Transmite Canal 22 la serie “Cambio climático a comienzos del siglo XXI”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 noviembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Canal 22, transmitirá a partir del próximo lunes la serie El cambio climático a comienzos del siglo XXI, realizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Esta emisión forma parte de la programación especial que Canal 22 ofrece en el marco de la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto.

cambioclimaticomascara5Dentro de la barra programática “A ciencia cierta”, se transmiten dos series que muestran la situación actual de la Tierra como consecuencia del deterioro y descuido ambiental, el planeta hoy lucha contra el cambio climático global.

Las guerras del clima es una serie en cuatro capítulos de dos partes (Comienza la batalla y Contraataque) que ilustran la degeneración del planeta Tierra a causa de la evolución y los hábitos de la vida humana, mismos que están acabando con la vida del único hogar del hombre y han generado la mayor crisis natural, el cambio climático global.

El cambio climático a comienzos del Siglo 21 es un documental de divulgación realizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Cuajimalpa, que muestra a partir de los testimonios del impacto que ha tenido el calentamiento global en el mundo.

Con la participación de especialistas, académicos y funcionarios ambientales, se plantea la reflexión crítica y se proponen posibles soluciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Cuatro programas sirven para mostrar el origen, los factores que provocan el calentamiento global, los esfuerzos o avances se han hecho en materia de ecología ambiental, la contribución de las grandes ciudades hacía este fenómeno y las consecuencias que vive el Planeta Tierra por la hecatombe ambiental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.