Home » Arte

Concierto dominical de saxonofes en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este domingo 28 de noviembre, alas 18:00 horasalumnos del taller de saxofón de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), ofrecerán  junto con  el Ensamble “Sax Son”  un concierto en la sala Andrés Henestrosa de la propia institución.

 

La agrupación capitalina, es un proyecto conformado en el año 2006 con la finalidad de difundir la música de cámara a través de los saxofones, instrumentos por los que los cuatro integrantes guardan un especial gusto.

 

ccosaxEl saxofón también conocido como saxófono o simplemente saxo, es pertenece a la familia de los instrumentos de vientos y comúnmente se le asocia  con la música popular y la música de  bigband y el jazz.

 

El repertorio del Ensamble “Sax Son”, consta de mezclas con música tradicional mexicana, argentina, belga, cubana y española, todo ello, sin perder la influencia de la música clásica. Estas combinaciones, dan como resultado un estilo singular y vanguardista.

 

“Sax Son” ha tenido la fortuna de presentarse en diversos espacios, tales como el festival Xcentrico de la ciudad de México, la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y la sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, sólo por mencionar algunos.

 

Así mismo, ganaron el tercer lugar de Música de Cámara de Bellas Artes en el 2007 y han participado en el festival Cervantino Callejero y en el festival Luminaria de Ecatepec entre otros.

 

Mediante este tipo de recitales, la CCO busca ofrecer espacios para que se  fomente el gusto por las corrientes de música vanguardista, apoyando a los jóvenes creadores con potencial artístico visible.

 

La CCO se encuentra ubicada en González Ortega 403, Barrio de los Siete Príncipes, Centro y la entrada será totalmente gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.