Home » Género

IMMUJERES reflexiona sobre el empoderamiento contra la violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 noviembre 2010
Sin Comentarios


·         En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Oaxaca, México.- Este jueves 25 de noviembre el Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca de Juárez,  conmemoró un aniversario más del Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de un foro denominado “Empoderamiento Vs Violencia”.

immujeresforoDicho evento se organizó para las trabajadoras del municipio, con el propósito de crear un espacio de reflexión en esta fecha tan emblemática para todas las mujeres que padecen violencia en el mundo. 

El panel estuvo integrado por tres especialistas, entre los que participaron Marcela Cervantes Meixueiro y Martha Aparicio Rojas Directora y Abogada del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar respectivamente y Juan Manuel Martínez Elorza, coordinador del área de sexualidades de la asociación civil Diversidades y No discriminación, todos ellos moderados por la Mtra. María Teresa Martínez Cruz.

En su intervención la Directora del CAVVI refirió los sentimientos más comunes que presentan las usuarias del refugio, así como el proceso de empoderamiento de estas mujeres mediante la aplicación de un protocolo de intervención definido.

Desde el ámbito jurídico la abogada describió las principales barreras que tienen que romper las mujeres que viven violencia y las opciones que tienen cuando deciden demandar o denunciar.

Referente al punto de vista de la reeducación de varones agresores, Juan Manuel Martínez comentó acerca de la responsabilidad que tienen los hombres que ejercen violencia y compartió su experiencia en el trabajo que desarrollan desde el Programa de Hombres Erradicando Nuestra Violencia “Viento a Favor”. 

Finalmente la Directora General del IMMUJERES Sylvia Bustamante Arreola, agradeció la presencia de las asistentes al foro y entregó reconocimientos a cada panelista por su participación en favor de la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.