Home » Libertad de Expresión

Reto de Gabino Cué transparentar publicidad con medios: García Davish

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La próxima administración estatal que encabezará Gabino Cué, tiene el reto de trasparentar la asignación de recursos público a los medios de comunicación y no repetir el fracaso de gobiernos surgidos de la oposición al seguir los vicios del PRI “de pagar para acallar”.

 

Invitado al Encuentro denominado “Periodismo y Transición, el periodista que se ha destacado por su labor como director de la Agencia de Información Quadratín en el estado de Michoacán, consideró que si Cué Monteagudo replica el modelo de relación impuesto desde hace 80 años, será un ejemplo más de la corrupción y opacidad para garantizar su legitimidad ante la opinión pública.

 

Indicó que muchos medios, ven en el cambio de un gobierno una nueva veta de recursos público para enriquecerse por la vía de la lisonja al poder público ocultando la realidad  en que vive la población publicando “los frío boletines”.

 

Y advirtió “los medios  con verdadera función social no deben hacerse la falsa expectativa de que habrá un cambio de golpe y porrazo”.
garciadavishSin embargo, refirió tampoco se debe cancelar la ilusión en los ciudadanos, de que con el cambio en el poder público habrán cambios en la forma de vida y en el desarrollo.
García Davish comentó la experiencia que se vive en Michoacán desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y ahora con Leonel Godoy, quien al igual que como sucedió en Oaxaca,, arrobaron al poder   por medio de alianzas prometiendo un cambio real en la relación entre el gobierno, los periodistas y los medios de comunicación.

 

“La administración de Cárdenas Batel dejó mucho que desear, pues las alianzas que hizo con el PRI y con otros partidos lo maniataron y tuvo que co-gobernar con una serie de personajes que representaban más de lo mismo”.

 

Señaló que esto mismo puede suceder en Oaxaca de no tenerse la disposición del nuevo gobierno para permitir un esquema de justicia y reparto democrático de la publicidad a los medios que con crítica y responsabilidad  realicen un periodismo  a favor de la ciudadanía y no del poder público.

 

“Con Lázaro Cárdenas Batell los viejos esquemas siguieron, fue incapaz, no tuvo el carácter ni los tamaños, para mejorar las cosas… Fue un gobierno que en materia de comunicación social no dejó la relación medios – poder público y no estuvo a la altura de las circunstancias”, expuso.

 García Davish y el director del semanario En Marcha, inauguraron previamente la exposición de caricaturas de la revista “El Chamuco” y los Hijos del Averno: Helguera, Hernández, Patricio, El Fisgón, y Rius en los pasillos de la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.