Home » Marquesina Cultural, Principal

Noesis ofrece dos conciertos en el teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Marimar SOLARES

Oaxaca, México.– El 3 y 4 de diciembre, la banda de rock Noesis ofrecerá un concierto en el teatro Macedonio Alcalá, para deleitar al público asistente con temas como “El país de las nubes”, “La llorona”, “La Canción Mixteca”, “La Sangunga”, entre otras composiciones oaxaqueñas con sonidos de rock.

La banda originaria de Huajuapan de León tuvo sus inicios a mediados del 2003, con la grabación de su primer material discográfico grabado de manera independiente llamado” El país de las nubes”, tomado del significado de la palabra Mixteca, que da nombre a la región a la que orgullosamente pertenecen.

noesisCon la guitarra como el principal instrumento, de este disco se desprenden temas como “La danza de la pluma”, “Sones y jarabes Mixes”, “Neblina”, “Murmullos”, entre otros, este último fue hecho fue hecho especialmente para una obra del artista oaxaqueño Rodrigo Bazan del mismo nombre.

Noesis hace las adaptaciones de estos temas representativos con el fin de dar difusión al folclor oaxaqueño y acercar al sector juvenil a la música tradicional, fusionando estilos como el blues y metal/progresivo. En su segundo disco titulado Raíces también es una recopilación de música tradicional de la Mixteca y del Istmo.

Cabe señalar que su trabajo fue seleccionado por la CDI, al incluirse en el disco “Del barroco al rock”: La música indígena de México en el siglo XX”, de la serie Nuevas Creaciones Vol. II que salió en el 2009.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.