Home » Arte

Temporada del “El fantasma del llano” en el Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 28 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. D´Cantera Teatro, presenta: “El fantasma del llano” montaje basado en la leyenda de dominio popular con la dirección de López Cristóbal, la que está en temporada desde el 24 hasta el 30 de noviembre, en el Museo del Ferrocarril.

 

Esta adaptación hecha por el  grupo D’Cantera Teatro, se está presentando a las 19:00 horas, con un acceso gratis, donde se pide llegar con 15 minutos de anticipación.

 

 

La obra se está presentando a las 19:00 horas, con un acceso gratis.

La obra se está presentando a las 19:00 horas, con un acceso gratis.

Cuentan los abuelos que a finales de 1800, se corría el rumor de que un “fantasma” se aparecía en el Paseo del llano. Alrededor de las 8 o 9 de la noche el llano sucumbía ante los terribles alaridos que provenían de tal aparición, causando que hasta los más valientes huyeran.

 

Dicen que tan temible espectro se llevaba a las jovencitas que aparecían días después en las inmediaciones del río Jalatlaco. La gente murmuraba que a todas ellas el “fantasma” les había robado el alma para no recuperarla jamás.

 

Este montaje apoyado por PECDA-OAXACA, basado en la leyenda oaxaqueña del mismo nombre, está dedicado a la memoria de todas aquellas mujeres que perdieron la voz, el cuerpo, la risa, el rostro, en manos de algún hombre.

 

A ellas a las que la información manipulada, el miedo, la corrupción y la infamia les robaron la justicia dejando a sus agresores impunes, a ellas que fueron convertidas en número, en estadística para darle “carpetazo” a sus voces.

 

D’Cantera Teatro cierra con “El fantasma del llano”, sus actividades de este año y festeja de esta forma su sexto aniversario, agradeciendo a todos aquellos que permiten que el teatro siga vivo. Agradeciendo al público, pues sin él, ninguna historia podría ser contada. Somos D’Cantera, seguimos haciendo teatro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.