Home » Migracion

Asegura INM a 125 ilegales en Chahuites

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con personal de proximidad social de la Policía Federal realizó un operativo en un paraje del municipio de Chahuites,  donde fueron aseguradas 125 personas indocumentadas que viajaban a bordo de 27 vagones pertenecientes al tren 560, las cuales tenían como destino el vecino país del norte.

migrantesixtepec4Como resultado del operativo, fueron asegurados por ingresar irregularmente al país: 100 guatemaltecos, 11 salvadoreños, 1 nepalí  y 13 hondureños,  conformados por 102 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 2 niñas.

Durante la revisión migratoria efectuada por personal de la Delegación Regional del INM en Oaxaca, estuvieron presentes Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), ya que en el grupo de migrantes se encontraban ocho menores de edad, quienes fueron alojados por separado en instalaciones adecuadas a su condición.

Las personas aseguradas en cumplimiento de la Ley General de Población fueron trasladadas a las instalaciones migratorias de Ventosa y Tapanatepec para la pronta repatriación a su país de origen, de manera digna, ordenada y segura.

El INM mantendrá la realización de estas supervisiones, con el propósito de salvaguardar la vida y los derechos humanos de las personas que ingresan de manera irregular al país, evitando ser víctima de abusos y delitos cometidos por las redes del crimen organizado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.