Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan a curso de cuento con el escritor Eusebio Ruvalcaba

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El escritor Eusebio Ruvalcaba impartirá el curso de cuento el próximo  sábado 11 de diciembre en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central, de 10:00 a 13:00 horas, para acercar su experiencia literaria a nuevas generaciones de narradores en la ciudad.

El curso titulado “Tres Horas de Cuento con Eusebio Ruvalcaba” está dirigido a los nuevos narradores oaxaqueños, de cualquier edad. Queda abierta la inscripción hasta el día de la sesión al teléfono celular 951 204 672 48, y al 951 217 60 56. Así como el correo electrónico crsoax@hotmail.com.

EusebioRuvalcabaEl escritor es el receptáculo de lo que sucede a su alrededor, “yo siento que la realidad dice escríbeme, y lo que veo es dolor, sufrimiento y desconsuelo”, dijo en el número de verano de la revista El Puro Cuento, dirigida por Carlos López.

Para Ruvalcaba el cuento “exige una precisión dramática donde entre más pronto el lector esté involucrado en el conflicto, el cuento se hace más fuerte y cobra más valor. Se trata de captar la atención del lector y que no se distraiga”, sostiene.

Es larga la trayectoria del escritor tapatío radicado en el Distrito Federal, donde destacan los siguientes volúmenes de cuento: ¿Nunca te amarraron las manos de chiquito?, Jueves Santo (Con el que ganó el Concurso Nacional de Cuento San Luis Potosí), Cuentos pétreos, Clint Eastwood, hazme el amor, Las memorias de un liguero, Amaranta o el corazón de la noche, El sol hace daño a los ancianos, entre otros.

Colabora para periódicos y revistas capitalinas, destacando sus entregas para la sección cultural del periódico El Financiero, dirigida por Víctor Roura y el suplemento cultural del periódico Milenio, Laberinto.

Su novela Un hilito de sangre se hizo ganadora del premio Agustín Yáñez 1991, cuenta con sucesivas reimpresiones y fue llevada al cine.

Los interesados en participar en el curso deberán acudir el día de la sesión con una muestra de su creación literaria reciente. El curso tiene un costo de recuperación de 100 pesos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.