Home » GOBERNATURA

El 1 de diciembre, inicia el reencuentro con lo mejor de Oaxaca: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


*Es un parteaguas que marca un nuevo ciclo en la historia de la entidad, afirma el Gobernador electo a pocas horas de asumir el cargo

 

Oaxaca, México.- La gente espera de la nueva administración un gobierno honesto, responsable y eficaz, que responda y asuma compromisos hacia la conformación de un estado donde la democracia sea una forma de vida, expresó el gobernador electo, Gabino Cué, a dos días de asumir la primera magistratura de la entidad.

Por ello, agregó, este primero de diciembre los oaxaqueños y  oaxaqueñas vamos a salir, sin triunfalismos de ninguna especie, a celebrar de manera genuina en lo que sin duda va a ser la gran fiesta de la esperanza.

GabinomultitudEntrevistado en sus oficinas de esta capital, en medio del barullo que generan los preparativos de la ceremonia de toma de protesta, expone convencido: “La gente espera mucho y siente que esta es la gran oportunidad para enderezar el rumbo de Oaxaca”.

Apenas a cien metros del Palacio de gobierno, donde habrá de despachar a partir de este miércoles, Cué sostiene que para mucha gente que ha estado pugnando desde hace muchos años por los cambios, el acto donde rendirá protesta como gobernador constitucional del estado ( periodo 2010-2016), “es un parteaguas que marca un nuevo ciclo en la historia de Oaxaca”.

Por esto afirma con seguridad, pero con entera calma: “La toma de protesta será un momento simbólico que sellará el reencuentro del pueblo con sus autoridades, el reencuentro con la confianza perdida”.

Recuerda las miles de miradas a lo largo de su ruta de campaña electoral, las palabras de aliento y decidido respaldo escuchadas en voz de hombres y mujeres de todas las edades; los compromisos firmados en centenares de encuentros con los ciudadanos y ciudadanas.

Todas estas voces, afirma el próximo mandatario, “son el acicate que me acompaña siempre, la luz que me señala por donde está el camino que vamos a recorrer juntos estos seis años.”

Se le pregunta acerca de su ánimo ante el compromiso que en breve asumirá y responde: “Estoy sereno, pero con el conocimiento pleno de la responsabilidad que implica asumir esta tarea, con la confianza de que habremos de conjuntar un equipo de trabajo que sabrá responder a este compromiso”.

“Los colaboradores de este nuevo gobierno, sin duda, van a estar a la altura de las demandas del pueblo”, puntualiza.

Acerca de la instalación del Ejecutivo en el antiguo Palacio de Gobierno,  contesta Gabino Cué: “Es devolver el centro de la autoridad al lugar donde despachó don Benito Juárez; este es un gran compromiso histórico, un recomienzo”.

Desde ahí –indica convencido- vamos a impulsar las reformas, los cambios, las obras y las acciones que nuestro estado requiere para salir adelante con todas y todos, sin discriminaciones de ningún tipo.

El próximo titular del Ejecutivo señala asimismo que por esta carga simbólica es que este día primero se encontrará con autoridades indígenas en el Salón Gobernadores del Palacio, un poco después de la toma de protesta.

A renglón seguido afirma: “Los indígenas van a reencontrarse con el gobernador, porque en esta nueva etapa vamos a enderezar la relación con quienes son parte indispensable delrostro multicultural de Oaxaca”.

De ahí viene su convicción para insistir: “Va a ser la gran fiesta del reencuentro con lo mejor de Oaxaca”.  De ahí también su ofrecimiento: “¡No le vamos a fallar a la gente!”.

El día 1 de diciembre, en sesión solemne de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el licenciado Gabino Cué Monteagudo rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.