INICIO  //  justicia  //  Inaugura PGJE Unidad de Atención a Víctimas del Delito
/  

Inaugura PGJE Unidad de Atención a Víctimas del Delito

Lunes 29 de noviembre, 2010.
01:41 pm
371 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de proporcionar orientación y asesoría jurídica a las víctimas y ofendidos del delito, así como ayuda medica, psicológica y asistencial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, inauguró la Unidad de Atención a Victimas del Delito, informó la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas.

pgjeatencionAnte el Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez; el delegado de la PGR en la entidad, Enrique Correa Ultreras; Gabriela Saavedra, subdirectora del Management System (MSI), así como invitados especiales y demás servidores públicos de la PGJE, detalló que mediante programas y acciones específicas, de manera directa o en colaboración con las diferentes áreas de la propia institución, así como con organismos públicos federales, estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, se logrará superar la crisis de las victimas.

Candelaria Chiñas, destacó que la atención integral a la victima del delito es una prioridad en la tarea de procuración e impartición de justicia, porque la victimización es un fenómeno que afecta no solo a los ofendidos por los delitos, sino también, a sus familiares y a su entorno social.

Abundó, que esta atención de las víctimas se conjuntan esfuerzos de entidades públicas del gobierno estatal, la sociedad civil organizada, ello, con la finalidad de que les procure la reparación del daño en la medida de lo posible y que restituya el tejido social quebrantado.

Finalmente, subrayó la necesidad de proteger los derechos humanos de los ofendidos

Te podría interesar...

27/12/2010 | 03:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres