Home » Salud

Opera unidad de hemato-oncología en el Hospital de la Niñez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La secretaria de Salud en el estado, Sofía León Silva puso en operación la ampliación de la unidad de hemato-oncología pediátrica y quemados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zarate Mijangos, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

 

Informó que luego de este crecimiento, se cuenta con 30 camas y uno de los tres quirófanos más modernos del país con campana de flujo laminar, además del área de oncología que tiene el espacio físico para trasplantes de medula ósea y hospitalización.

 

 

Con un moderno equipo contará esta nueva unidad de atención.

Con un moderno equipo contará esta nueva unidad de atención.

Asimismo se agregó una cama clinitron (con soporte de flujo de aire caliente presurizado que mueve microesferas para hacer flotar la tela de poliéster, también llamada de levitación), misma que será utilizada para pacientes con quemaduras –epidermólisis extensas–.

 

Además de terapia ambulatoria, quimioterapia, área de rehabilitación, ludoterapia, juegos para los menores, así como un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés), que garantiza la estabilidad de la energía eléctrica para protección de los equipos de alta tecnología al servicio de los más necesitados.

 

Acompañada de los directores del nosocomio y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS),  Octavio Corres Castillo y Aarón Pérez Bautista respectivamente, así como del personal del hospital, la titular recorrió las áreas y exhortó a los trabajadores a brindar una atención de calidad y calidez.

 

Por su parte el director del nosocomio, Octavio Corres Castillo, dijo que actualmente el mayor porcentaje de la atención corresponde a problemas de malformaciones congénitas, de nacimiento (perinatales), oncología, traumatología y problemas respiratorios.

 

Destacó que los pediatras con especialidades internas (cardiología, neurología, neumología, oncología, entre otras) y quirúrgicas (urología pediátrica, cardiaca, maxilofacial, y traumatología), son altamente calificados, ya que se mantienen a la vanguardia en profesionalización.

 

Recalcó que actualmente el nosocomio otorga servicios médicos a niños y adolescentes, de cero a 18 años de edad, en consulta externa, medicina crítica, urgencias, terapia intensiva e intermedia, crecimiento y desarrollo.

 

Asimismo medicina interna, cirugía e infectología, 23 especialidades en la rama pediátrica, cirugía ambulatoria, servicios de apoyo, laboratorios, análisis clínicos, imagenología, y rayos X.

 

Finalmente, celebró que esta ampliación sea una realidad, “esto representa un cambio total en la transformación del nosocomio y nos permitirá brindar un mejor servicio a los pequeñitos”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.