Home » Cultura

Pelean autógrafos del cineasta Guillermo del Toro en la FIL 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Notimex

Oaxaca, México.- ¡Guillermo, no te vayas!, ¡Tómale una foto!, ¡Voltea!, fueron algunas de las expresiones de los seguidores del director de El laberinto del fauno y Hellboy, quienes se abalanzaron por un autógrafo del realizador mientras caminaba rodeado por los elementos de seguridad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

      

guillermodeltoroEl cineasta mexicano atendió a sus numerosos fans durante la firma de autógrafos organizada durante su estadía en la FIL, donde poco más de dos horas fueron insuficientes para las decenas de personas que hicieron larga fila para conseguir una de sus firmas.

      

Los críticos consideran a Del Toro como un realizador original porque sus obras están cargadas de simbolismo con historias protagonizadas por personajes entre lo real y lo irreal, Del Toro provocó tremendo alboroto en el área internacional de este festín literario.

      

Un amplio despliegue de seguridad con cerca de 25 elementos ataviados de negro, resguardaron al cineasta, quien contento y platicador firmaba una y otra vez decenas de libros a sus seguidores.

      

Mientras tanto, la gente que se encontraba detrás de los cordones que rodeaban el pequeño módulo de firmas, fotografiaban una y otra vez al afamado cineasta.

      

La algarabía terminó, cuando el realizador tuvo que retirarse y  decenas de sus fans lo rodearon para solicitarle de manera incansable un autógrafo, entre constantes flashes y celulares en mano de sus seguidores. Del Toro siguió su andar por los pasillos del área internacional.

      

A su paso, algunas mujeres y hombres que no consiguieron un autógrafo, se acercaron hasta él entre empujones, ante el riesgo de derribar algunos de los stands de casas editoras ahí presentes que por momentos se tambalearon.

      

Fue entonces que los elementos de seguridad que lo protegían, lo condujeron hasta el Salón de Derechos, donde lo ingresaron para sacarlo por una salida de emergencia, terminando así con la euforia de sus seguidores.

      

Minutos antes, el cineasta ofreció una multitudinaria rueda de prensa, donde distintos medios de comunicación lo bombardearon una y otra vez con toda clase de preguntas que el director respondió de manera amable.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.