INICIO  //  Arte  //  Presentarán en la BH el poemario ilustrado
/  

Presentarán en la BH el poemario ilustrado

Lunes 29 de noviembre, 2010.
12:42 pm
256 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA   Oaxaca. México. La tarde de este sábado 4 de diciembre, se presentará en la Biblioteca Henestrosa “Monografías” que bien puede ser un poemario ilustrado o una ilustración poética.   Este poemario fue realizado por Jessica Díaz con ilustraciones de Meir Lobatón, por lo que este viernes a las 19:30 horas será presentado por ambos creadores y el escritor, José Molina.    
 
[caption id="attachment_81891" align="alignleft" width="288" caption="“Monografías” una ilustración poética o una poemario ilustrado."]“Monografías” una ilustración poética o una poemario ilustrado.[/caption] Monografías es un libro que trata sobre las desapariciones y las apariciones y los motivos que las generan: cuestiones mágicas o fantásticas, fuerzas sobrenaturales, actos de voluntad, abuso de poder, razones de estado, de muerte: natural, accidental o incidental, entre muchas otras cosas. A través de la interacción de textos con imágenes, este libro pretende llevar la poesía a la monografía (o a la inversa)   Jessica Díaz (Salinas, California) llegó a México a los seis años. Es licenciada en literatura latinoamericana, egresada de la Universidad Iberoamericana. Ha publicado los libros de poemas Proble-mas (cosas) [México: Compañía, 2004] y Mudanza: como parte de una iniciativa personal. Es traductora de cine y de arte, y colabora en distintas publicaciones como la Tempestad, Sibila (Brasil), Mandorla, Replicante y El poeta y su trabajo, entre otras revistas, además de algunas antologías. Actualmente imparte clases de literatura en CENTRO.Diseño.Cine.Televisión. A.J.D. A veces le da por desaparecer, pero no por mucho tiempo.   Meir Lobatón Corona (ciudad de México, 1971) es arquitecto, egresado de la Universidad Iberoamericana y Maestro en Arquitectura por parte de la GSAPP de Columbia University. Ha sido becario de CONACYT y acreedor de distintos premios de diseño dentro de los cuales destaca el Lucille Smyser Lowenfish Memorial Prize. Dentro de su trayectoria puede mencionarse su reciente participación en la exposición Rising Currents del MoMa de NY, para la que desarrolló estrategias urbanas y arquitectónicas para las posibles futuras inundaciones de esa ciudad. Vive y trabaja entre México y Nueva York, donde colabora con artistas de distintas galerías en el diseño y fabricación de instalaciones de gran formato. Durante el desarrollo de este proyecto, M.L. apareció y desapareció en múltiples ocasiones.   La cita es en Porfirio Díaz 115, esquina con avenida Morelos en el centro de esta capital; para mayores informes llamar al 516-9715, fax 516-9750, bibliotecahenestrosa@yahoo.com.mx ó en www.bibliotecahenestrosa.com
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres