Home » Seguridad

Realizan pruebas de alarmas sísmicas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Marimar SOLARES

Oaxaca, México.- Minutos después de las 10 de la mañana de este lunes, se activaron las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca, las cuales se encuentran en la ciudad y municipios conurbados, con el fin de probar su funcionalidad en caso de presentarse un movimiento telúrico con una intensidad de más de 5.5 grados en la escala de Richter.

alarmasismicaPor alrededor de 20 minutos se escucharon las indicaciones de lo que se debe  hacer en caso de presentarse un sismo, en caso de estar en algún edificio público, en la escuela o en el hogar, además de escucharse la alarma que se activarían en caso de registrar un movimiento geológico.

El director del Instituto Estatal de  Protección Civil, Carlos Ramos Aragón señaló que el objetivo principal es garantizar que el equipo tenga un correcto funcionamiento y que en caso de presentar un sismo cumpla con la función de alerta y de  prevención hacia la ciudadanía.

Estas alarmas se encuentran instaladas en la Agencia Municipal Santa Rosa, en Pueblo Nuevo, Candiani, en la Colonia el Maestros, en la colonia Jardín, en la Fraccionamiento San José La Noria, en la Unidad habitacional del ISSSTE, en el mercado de Abastos, en la calzada de la República, en San Martín Mexicapan, en Santa Lucia del Camino, entre otras. 

Estas pruebas se realizan a unos días de culminar la presente administración,  ya que las alarmas instaladas en la ciudad han sido cuestionadas por no funcionar cuando se presentan estos movimientos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.