Home » Noticias

Reciben periodistas oaxaqueños los premios “Fray Nano” y “Àngel Fernández”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los oaxaqueños Raúl Navarro Hernández y Leobardo García Reyes recibieron la noche del sábado los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, durante la XVII Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) en Guadalajara, Jalisco.

 

En la cena de gala, realizada en el palacio municipal de la capital jalisciense, los periodistas fueron galardonados junto a 53 más de todo el país. Para la crónica deportiva oaxaqueña los galardones fueron históricos, pues por vez primera se le reconoció a nivel nacional.

 

 

Raúl Navarro Hernández y Leobardo García Reyes, los galardonados.

Raúl Navarro Hernández y Leobardo García Reyes, los galardonados.

El primer premio “Fray Nano” de la noche se le entregó a Raúl Navarro Hernández, considerado el decano del periodismo deportivo oaxaqueño y quien se inició en el quehacer en 1979, siendo el primero que tuvo una sección deportiva en la entidad, en las páginas del diario Noticias.

 

Más tarde Leobardo García Reyes, de la tercera generación de cronistas deportivos oaxaqueños, recibió el “Ángel Fernández” como mérito a la nueva sangre de esa labor. Él se inició en el año de 1992, en el diario El Imparcial de Oaxaca.

 

Ambos estuvieron acompañados del presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos del Estado de Oaxaca (APDEO) –la más reciente afiliada a la Femecrode–, Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, quien participó en los trabajos de la Asamblea Nacional.

 

La decimo sexta entrega la encabezó el presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), José Sulaimán, quien también recibió un reconocimiento por su trayectoria como dirigente mundial.

 

A él se sumó la diputada Mariana Fernández, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Jalisciense; André Marx Miranda, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara; Andrés Guevara, presidente de la Femecrode; y Mario Ortega, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Jalisco (ACDJ).

 

Los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” reconocen la trayectoria de cronistas del país con más de veinte y cinco años en el quehacer periodístico del periodismo deportivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.