Home » Salud

Beneficia IMSS a indígenas mazatecas con cirugías de alta especialidad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a familias pobres que más lo necesitan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza del 27 de noviembre al 2 de diciembre, el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica en el Hospital Rural No. 43 de Huautla de Jiménez, en su régimen de Oportunidades.

 

Se encuentran en el lugar todo un equipo médico conformado por 19 especialistas, entre ellos, cinco cirujanos, un pediátra  intensivista, dos enfermeras quirúrgicas, dos médicos de cirugía plástica, cuatro en la especialidad de traumatología y ortopedia, así como cuatro médicos anestesiólogos.

 

Se les realizarán operaciones de  cirugía plástica, pediátrica y ortopédica.

Se les realizarán operaciones de cirugía plástica, pediátrica y ortopédica.

La misión de ellos es operar a un total de 160 pacientes; se trata de niños que presentan patologíascomo: fimosis, amigdalitis crónica, hernias de la pared abdominal, criptorquideas, labio y paladar hendido, por citar algunas de las más frecuentes.

 

En cuanto a la especialidad de traumatología y ortopedia,  son variados los pacientes; sin embargo, también son evaluados niños mazatecos con secuelas de quemaduras y fracturas, mano traumática, sindactilia, polidactilia, microtias, etc., 

 

El evento fue inaugurado el sábado por la titular de la Unidad de IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, quien reconoció que esta entidad  es la segunda delegación con mayor cobertura -primer lugar nacional es Chuipas- cho programa creado por el Gobierno Federal para atender a la población rural de escasos recursos.

 

Y el principal motivo de llegar hasta esta zona, dijo,  es para acercar los servicios de alto nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera gratuita, a cientos de niñas, niños y jóvenes que viven en esta región de Oaxaca y porque IMSS-Oportunidades, es un programa sensible a la realidad que enfrentan.

 

Ante cientos de familias beneficiadas, dijo que de ahí  la importancia de que tengan acceso a un desarrollo sano, que no sólo les permita disfrutar al máximo de su niñez y de su adolescencia, sino que además les brinde la posibilidad de construir –desde ahora- un futuro de provecho.

 

Tener la salud de nuestro lado, nos abre un mundo lleno de posibilidades. No es sólo la oportunidad de sentirnos bien, jugar y reírnos con más ganas –éstos últimos, hábitos en los que todos nuestros niños deben de ser expertos-. 

 

También es la posibilidad de desarrollar las capacidades de nuestro cuerpo y nuestra inteligencia: desde caminar, correr o brincar, hasta ir a la escuela para adquirir los conocimientos y habilidades que el día de mañana nos permitan Vivir Mejor.

 

Reconoció en los especialistas su profesionalismo y altruismo para operar a 50 niños con cirugía plástica, 90 con cirugia pediátrica y 20 de ortopedia, lo que dan un total de 160 familias beneficiadas con este Encuentro Médico Quirúrgico de Alta Especialidad.

 

Finalmente, acompañada del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor Luciano Galicia Hernández, recorrió las instalaciones del hospital rural para constar los servicios con que cuenta, así como las actividades propias del área quirúrgica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.