INICIO  //  gobertanura  //  Blake Mora, atestigua relevo en el poder ejecutivo en Oaxaca
/  

Blake Mora, atestigua relevo en el poder ejecutivo en Oaxaca

Martes 30 de noviembre, 2010.
12:04 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Asisten también secretarios de Estado, dirigentes de 4 partidos, senadores, diputados y líderes de cámaras empresariales, entre otros

Oaxaca, Méxcio.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del C. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, atestiguará el relevo del Poder Ejecutivo a realizarse este 1 de diciembre en el Congreso del Estado, y la toma de protesta de Gabino Cué Monteagudo como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

De igual modo, en la ceremonia a celebrarse la sede de la LXI Legislatura Estatal, se confirmó la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

blakemoraEl gobierno electo de Oaxaca dio a conocer que además, asisten como invitados especiales a este acto republicano representantes de diversos sectores político, social y económico, así como miembros del cuerpo diplomático con representación en México, representantes de medios de comunicación y los 570 presidentes municipales electos.

Tocará a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz Mendoza, tomarle la protesta de ley a Cué Monteagudo en sesión solemne a llevarse a cabo en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan, en presencia de los 42 legisladores de los partidos PRI, PAN,PRD, PT, Convergencia y Unidad Popular.

Atestiguarán también representantes del Poder Judicial del Estado encabezados por el licenciado Héctor Anuar Mafud.

Entre las personalidades que asistirán destacan los dirigentes nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Consejo Coordinador Empresarial  y la Confederación de Cámaras Industriales, Gerardo Gutiérrez Candiani,  José Eduardo Correa Abreu,  Mario Sánchez Ruiz y Salomón Presburger Slovik, respectivamente. Y el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, entre muchos otros.

Asimismo, los dirigentes nacionales de los partidos políticos PAN, PRD, Convergencia y PT, César Nava, Jesús Ortega, Luis Walton y Alejandro González Yáñez.

Senadores como Carlos Navarrete, Gustavo E. Madero, Dante Delgado , Graco Ramírez, Humberto Aguilar Coronado,  Juan Bueno Torio, Luis Maldonado, Héctor Bautista, Francisco Berganza, Francisco Alcibiades García Lizardi, Eugenio Guadalupe  Govea , Alfredo Rodriguez, Andrés Galván, Emma Lucía Larios Gaxiola y Claudia Corichi García.

También diputados federales como Alejandro Encinas , Josefina Vásquez Mota, Armando Ríos Piter, Javier Corral Jurado, Juan Carlos López,  Gabriela Cuevas y Guadalupe Acosta Naranjo,  entre otros.

Se espera la presencia asimismo, de ex gobernadores del estado de Oaxaca  como Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Martínez Álvarez, además de los senadores por nuestra entidad: Ericel Gómez Nucamendi y Adolfo Toledo Infanzón.

Los 13 diputados federales oaxaqueños, incluyendo los del PRI, PAN y Convergencia: Narcedalia Ramírez Pineda, Héctor Pablo Ramírez Leyva, Heliodoro Díaz Escárraga, Heriberto Ambrosio, Juanita Cruz Cruz, María de Jesús Mendoza Sánchez, Guadalupe García Almanza, y Manuel de Esesarte Pesqueira, entre otros

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres