Home » Cultura

Degustación de mezcal con maridaje en la Casa Crespo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 noviembre 2010
Sin Comentarios


Alexis T. GÓMEZ

Oaxaca, México.- En Casa Crespo, restaurante del Centro Histórico- se realizó la primera degustación de mezcal con meridaje de platillos creados ex profeso.

 

Correspondió al escritor Ulises Torrentera llevar la cata de tres mezcales de la zona chontal de la entidad, en tanto el chef oaxaqueño Oscar Carrizosa presentó tres bocadillos con se complementaron con la bebida insignia de Oaxaca.Como una forma de acercar el mezcal al gran público,

 

 

El chef, Oscar Carrizosa y el escritor, Ulies Torrentera

El chef, Oscar Carrizosa y el escritor, Ulies Torrentera

Torrentera conjuntamente con Carrizosa acordaron celebrar semanalmente sesiones para presentar mezcales tradicionales de diferentes regiones de la entidad y que éstos se complementen con platillos que correspondan con sus respectivos sabores. Cocina y mezcal en fusión.

 

UlisesTorrentera -autor de Mezcalaria, Miscella mezcalaria y Breve Guía del mezcal- comentó a los asistentes a esta saborada de los mezcales chontales que la gran diversidad de agaves en Oaxaca permite que a su vez, exista una riqueza de sabores imposible de encontrar no solo en otras bebidas, sino en el mundo.

 

 

Primero se presentó un mezcal elaborado con agave espadín elaborado en San Carlos Yautepec, del maestro mezcalillero Lorenzo Rosales; el segundo fue elaborado con un maguey conocido en San Miguel Suchiltepec, también en la zona chontal, por el maestro Ramiro Olivera y, finalmente otro elaborado con un maguey conocido en la zona como chato, de origen silvestre elaborado por Amado Olivera, de la misma comunidad.

 

ulidegustacionEn tanto, el chef Oscar Carrizosa ofreció como primer platillo queso envuelto en hoja de hierva santa; el siguiente tiempo flor de calabaza capeada acompañada de salsa; continuó con memelitas de huitlacoche para terminar con dulce de calabaza.

 

Esta experiencia culinaria y mezcalaria, se repetirá todos los viernes, en el restaurante Casa Crespo, ubicado en Allende 107, en el Centro Histórico a las 20:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.