Home » Cultura

La banda RM Mixe ofrecerá un concierto en El Central por Tlahuitoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 noviembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este viernes tendrá lugar la Expo Feria Cultural Tlahuitoltepec Mixe en el Café Central, donde actuará la banda RM Mixe, para recaudar fondos en beneficio de damnificados en esa zona serrana.

 

El pasado 28 de septiembre la población de Santa Maria Tlahuitoltepec Mixe sufrió daños con el desgajamiento de un cerro, el deslave se presento a consecuencia de las intensas lluvias.

 

 

Steven Brown y La banda RM Mixe en El Central.

Steven Brown y La banda RM Mixe en El Central.

La autoridad comunal de Tlahuitoltepec Mixe, Banda RM, Radio Jenpoj y Café Central organizan un evento para recaudar fondos y poder adquirir artículos de primera necesidad.

 

La comunidad y las autoridades municipales argumentan no a ver recibido ayuda de organizaciones no gubernamentales quienes durante el desastre estuvieron solicitando apoyo a través de medios electrónicos, apoyo que no ha sido entregado.

 

Protección civil alerta a la comunidad sobre próximas lluvias y posibles derrumbes, se llega a hablar de re ubicar a todo el pueblo, para poder llevar acabo los estudios se necesitan geólogos, personal capacitado y un presupuesto con el cual no cuentan.

 

El motivo de esta expo feria el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Café Central ubicado en Hidalgo 302 en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca es recaudar fondos y recursos económicos para la comunidad, el costo del boleto será de 100 pesos en pre venta a partir de este viernes 26 y 150 pesos el día del evento.

 

Dentro de las actividades se incluye la participación de artesanos mixes quienes traerán ropa típica para venta como parte del apoyo comunitario que brinda el pueblo, también se contara con la presencia de productores de mezcal artesanal de la región, pulque, artes plásticas en exposición y venta a partir de las 20:00 hrs el próximo 3 de diciembre de 2010.

 

Repensar, re ubicar, convivir con la tierra, esta es la visión que la comunidad tiene. Tlahuitoltepec Mixe uno de los principales reforestadores quienes cada año se organizan para concientizar y reforestar este año sembraron 80 mil pinos. Se sabe que reforestar ayuda a mantener la tierra firme, en el caso de Tlahuitoltepec Mixe el acumulamiento de agua ocasiono el derrumbe. Toda la región tiene problemas de agrietamiento, Yalalag y otras comunidades zapotecas están incluidas.

 

La Expo feria cultural Tlahuitoltepec Mixe, iniciará en el Café Central este viernes a las 20:00 horas y la banda RM Mixe, acompañada de Steven Brown iniciará su actuación a las 23:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.