Home » Transparencia

Prepara ASE sobre riesgos en el manejo de recursos

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza explicó a más de 400 autoridades municipales electas de Valles Centrales cuales son los principales errores que se comenten en el manejo de los recursos públicos y en la actividad administrativa, a fin de evitarlos y realizar un buen gobierno.

 

En el evento, que contó con la presencia del presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, José Antonio Hernández Fraguas, la Auditora Superior distribuyó manuales de Entrega-Recepción para que las nuevas autoridades, entre presidentes, Síndicos, Regidores y Tesoreros municipales realicen transiciones de gobierno ordenadas, con un registro puntual de los recursos económicos, humanos y materiales que reciben.

 

 

Continúa la Auditoría capacitando a autoridades electas de Valles Centrales.

Continúa la Auditoría capacitando a autoridades electas de Valles Centrales.

Caña Cadeza les dijo que la responsabilidad que están por asumir implica elaborar un Plan Municipal de Desarrollo, integrar la Cuenta Pública, planear con base en resultados, tener al día documentación justificativa y comprobatoria de cada peso del gasto público y enterar a la ASE en tiempo y forma de los movimientos financieros que se realicen, entre otros aspectos.

 

Además de la titular de la ASE, participaron como ponentes directores y funcionarios de la institución, entre otros especialistas en el tema.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.