Home » Ciudadanía

Repensar Oaxaca, tema central de la revista El Topil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Educa A,C

Oaxaca, México.- El equipo editorial de El Topil XI, presenta en su reciente número con el eje temático para “Repensar Oaxaca”.En la víspera del cambio de gobierno en la entidad “hoy se requiere construir los consensos mínimos gobierno–sociedad  encaminados al cambio democrático.

topil11Estos acuerdos habrán de partir de una sana crítica, de propuestas e ideas viables y de la articulación de esfuerzos en todos los órdenes: sociales, políticos, partidistas, sectoriales, regionales. En suma, este cambio social es responsabilidad y tarea de todos y todas”.

 

A partir de estas “intuiciones del momento”, ELTOPIL convocó a un grupo de analistas y pensadores/as de la realidad oaxaqueña a dar su palabra sobre la base de dos preguntas orientadoras de la reflexión: ¿Cuáles son los principales desafíos que habrá de afrontar el nuevo gobierno de Oaxaca? Y ¿Cuáles son las claves de la transición democrática en el Estado?

 

El resultado que ahora presentamos es un fenomenal concierto de voces agudas, críticas, nada complacientes con el nuevo régimen y que nos hacen pensar más allá de esta coyuntura. Desde sus distintos enfoques y orientaciones, en algunos casos plenamente disímbolos, las y los colaboradores de la presente entrega nos invitan, como en un tiempo se dijo, a “mirar lejos”. Confiamos que este diálogo contribuya a un ejercicio mayor de “Repensar Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.