INICIO  //  gobertanura  //  Abad Santibáñez vocera del gobierno entrante da a conocer los primeros nombramientos
/  

Abad Santibáñez vocera del gobierno entrante da a conocer los primeros nombramientos

Martes 30 de noviembre, 2010.
09:48 pm
310 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La primera sorpresa del gobierno que inicia, fue el nombramiento de María de los Ángeles Abad Santibáñez, quien asumió el nuevo cargo de vocera del próximo mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Así en conferencia de prensa, fue Alfredo de la Rosa quien se encargo de presentar a la ex candidata a la gubernatura por el Partido Unidad Popular quien fue la encargada de revelar los primero nombres de los responsables que tendrán que garantizar la normalidad institucional en las funciones sustantivas de la administración pública, en las áreas política, seguridad pública, supervisión del proceso formal de entrega-recepción y recursos humanos

gabinoabadLuego Abad Santibáñez dio a conocer el nombre de Marco Tulio López Escamilla, como Secretario de Seguridad Pública, el único de este nivel.

Mientras que en la Secretaria de Gobierno, Abad Santibáñez informó que en las Subsecretarías de Gobierno y Desarrollo Político, fue designado Óscar Cruz López; en la de Fortalecimiento Municipal,  a  Fausto Díaz Montes en tanto que la Subsecretaría Jurídica y Derechos,  estará a cargo de  Dagoberto Carreño Gopar.

Perla Woolrich Fernández, es la primera mujer designada en el próximo gabinete y quien tendrá la titularidad de la  Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, en cuya Subsecretaría de Auditoría Pública a Fernando López Cruz.

La responsabilidad de la Secretaría de Administración recae en Alberto Vargas Varela y como Subsecretario de Administración y Desarrollo Personal, a José Manuel Bermúdez.

La nueva funcionaria,  precisó que  por disposición legal, la actual Procuradora de Justicia del Estado María de la Luz Candelaria Chiñas´, se mantendrá en el cargo, hasta en tanto, Cué Monteagudo, envía la terna correspondiente para la designación del nuevo procurador o procuradora al Honorable Congreso del Estado, y se elija a quien asuma esta responsabilidad en la nueva administración.

En lo que se refiere a la nueva figura de Vocería en la administración estatal, Alfredo de la Rossa Jefe de la Ofician del gobernador electo Gabino Cué señaló que tiene el propósito de mantener una comunicación eficiente y constante con los medios, que repercuta en el derecho a la información de todos los ciudadanos.

De este modo, indicó, la Vocería propiciará que la información en torno a las acciones de gobierno pueda fluir de manera pronta hacia la ciudadanía.

Esta decisión se produce en el marco de los compromisos que en materia del derecho a la información se han establecido desde el periodo de campaña  

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres