Home » Noticias

Ruiz Ortiz entrega el gobierno estatal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 30 Noviembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un marco de completa transparencia y como parte del cierre de la gestión pública gubernamental, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó  de manera simbólica a diversas dependencias, los libros blancos del proceso-entrega recepción de la administración estatal, los cuales forman parte del acervo administrativo de obras y acciones que cada una de las entidades del Gobierno del Estado realizó en diversos rubros en el presente ejercicio.

 

Durante el acto realizado en el Salón Juárez de Ciudad Administrativa y acompañado de los titulares del gabinete legal y ampliado, el mandatario oaxaqueño indicó que en dichos tomos, que a su vez serán proporcionados a la administración entrante, se encuentran sustentados en documentación oficial y fehaciente, todo lo relacionado a áreas administrativas, financieras, contables y de gestión, respecto a las acciones ejecutadas y resultados alcanzados en el periodo 2004-2010.

 

uroentregaRuiz Ortiz aseguró que dejará un gobierno sólido y sano en sus finanzas públicas, además de sentirse orgulloso en lo personal de haber servido al pueblo de Oaxaca durante estos seis años, “y por haber enfrentado problemas, vicios y corrupción que había en el estado y dar pasos importantes en materia de rendición de cuentas”.

 

El Ejecutivo estatal señaló que durante su gestión, el Gobierno Federal, a través de la Auditoría Superior de la Federación, realizó 73 auditorías al Gobierno de Oaxaca, en las que se revisaron más de 50 mil millones de pesos, “y estamos tranquilos y satisfechos de haber rendido buenas cuentas al pueblo de Oaxaca”, comentó.

 

Asimismo, Ruiz Ortiz deseó suerte al próximo mandatario, “que le vaya bien al frente de esta responsabilidad, porque queremos que le vaya bien a nuestro estado”, añadió, luego de señalar que el gobernador electo no aceptará las renuncias de funcionarios públicos, hasta que él vaya haciendo los cambios en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

        

De igual forma, agradeció el apoyo de los servidores estatales, “porque el avance del estado fue gracias a ustedes y ahora nos toca cumplir este último trecho, que es entregarle al nuevo gobierno cuentas claras y detalles de la administración, para que el nuevo gobernador pueda tener toda la información y seguir adelante en la transformación de nuestro estado”.

 

Por su parte, el secretario de la Contraloría, Bernardo Barragán Salazar, abundó que en el marco del Programa de Fortalecimiento y cierre de la gestión pública gubernamental del estado de Oaxaca, se da cumplimiento a la entrega formal de los libros blancos de las diversas dependencias y entidades de la administración pública estatal en forma transparente y oportuna.

 

El funcionario estatal indicó que éstos se integran en 159 tomos y están compuestos aproximadamente de 300 mil fojas que constituyen el mecanismo más transparente que ha decidido el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para dar cuenta a la ciudadanía y a la próxima administración de las acciones, proyectos estratégicos y programas que por su relevancia y alto impacto social ameriten ser informados de forma especial.

 

Se entregaron siete tomos de Módulos de Maquinaria; 11 del mejoramiento de la imagen urbana; 26 de la restauración del Centro Histórico; uno de la Alameda de León, 11 del Museo del Palacio; diez del parador Turístico de Yanhuitlán; 12 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Oaxaca de Juárez y 18 capítulos de los hospitales de Putla y de la Mujer.

 

Asimismo, tres tomos de plantas mezcaleras; 12 del Programa Piso Firme; cuatro libros de los cuatro carriles del Cerro del Fortín; ocho del Parque Paseo Juárez El Llano; un tomo del Jardín Conzatti y uno más de la Fuente de las Ocho Regiones.

 

Entre las dependencias  consultadas se encuentran las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Rural, así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Servicios de Salud de Oaxaca, Comisión Estatal de Vivienda, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Comisión Estatal del Agua, entre otras.

 

En este contexto, Barragán Salazar señaló que se han sentado las bases de un gobierno que transitó durante seis años hacia un modelo de transparencia y rendición de cuentas claras.

 

“Fuimos fieles a la tradición juarista de respeto a las instituciones y a la legalidad, por ello, hoy damos cumplimiento a las disposiciones administrativas que la ley nos obliga como funcionarios públicos en este acto republicano”, afirmó.

 

Finalmente, explicó que durante los últimos días se trabajó con el equipo de enlace de la próxima administración en la revisión de las actas de todos los titulares de las dependencias y entidades, de tal manera que se está al 100 por ciento para llevar a cabo una entrega-recepción de manera transparente, clara y amplia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.