Home » GOBERNATURA

Todo listo en el Congreso para la toma de posesión del nuevo gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 noviembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como lo establecen los artículos 69 de la Constitución Política del Estado  y 163 y 164 del Reglamento Interior del Congreso local, este miércoles 1 de diciembre la LXI Legislatura realizará la sesión solemne en la que rendirá protesta de ley el licenciado Gabino Cué Monteagudo como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca para el periodo 2010-2016.

El acto tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en la explanada principal del palacio legislativo, en San Raymundo Jalpan, la cual fue habilitada como recinto oficial para el acto protocolario.

congresomesa2Luego de la lectura de la orden del día, la mesa directiva que preside la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN  y en la que participarán los seis secretarios del primer año de ejercicio legal Rosalinda Domínguez Flores (PRD), Luis de Guadalupe Martínez (PAN), Zory Ziga Martínez (PRI), Ángela Hernández Solís (PC), Flavio Sosa Villavicencio ( PT) y José Javier Villacaña Jiménez (PRI),   declarará el quórum legal después de pasar la lista de las diputadas y diputados asistentes.

Como parte del protocolo, en la reciente sesión ordinaria de la LXI Legislatura fueron designadas las comisiones de cortesía integradas por diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos  que acompañarán  al templete al gobernador entrante y al saliente, al representante del Gobierno Federal y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual se abrirá un receso en la sesión.

Como lo marca el artículo 170 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, tras la protesta del gobernador electo se tiene previsto que dirija un mensaje al pueblo de Oaxaca. El acto continuará con el Himno Nacional Mexicano y al término las comisiones de cortesía acompañarán a las personalidades hasta la salida del recinto para luego dar por concluida la sesión solemne.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.