Home » Salud

Anuncia Germán Tenorio transformación del sistema de salud en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Nuestra tarea es noble y primordial, venimos a servir a los oaxaqueños y hay que comprometerse para asegurar el bienestar de nuestra gente”, afirmó el nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

 

Ante personal de la institución, el secretario de Salud aseguró que trabajará con apertura, orden, respeto y de la mano, a fin de mantener cordialidad con la base trabajadora que garantice la atención que los oaxaqueños merecen.

 

germantenorioEn compañía de la extitular de los SSO, Sofía León Silva, y del dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López, afirmó que las buenas condiciones laborales de la plantilla será una prioridad a fin de redundar en beneficio de la ciudadanía.

 

Y es que dijo que para el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la paz y el progreso va más allá, “es un acto de reconciliación, por lo que se velará por los sectores más vulnerables a lo largo y ancho de la entidad para otorgar la accesibilidad de los servicios médicos sin distingo”.

 

“Me dedicaré a trabajar tiempo completo, en los centros de salud, en las unidades aplicativas, en los quirófanos, los recursos manejados se ejercerán con absoluta transparencia…no seré un secretario de oficina, buscaré los recursos que hagan falta…” aseveró.

 

Finalmente se dirigió a los oaxaqueños para que confíen en los servidores de las unidades médicas, ya que continuarán con el otorgamiento de atención eficiente y segura, como la ciudadanía reclama.

 

Tenorio Vasconcelos realizó sus estudios universitarios en la facultad de Medicina y Cirugía de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Guadalajara (UAG), la especialidad en cirugía general en el centro médico “La Raza” y maestría en la School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres, Inglaterra.

 

El ahora titular de los SSO, ha ocupado cargos públicos y de elección popular como director de Educación del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población, diputado local de la LVII legislatura, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.