Home » Cultura

Cantarán Alfonso Maya y Oscar Guzmán a las mujeres y la luna

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Considerado el mejor cantautor de su generación y uno de los más propositivos en la música joven de México, la noche de este viernes, Alfonso Maya ofrece un concierto con el cantautor oaxaqueño Oscar Guzmán.

 

“Consideramos que es una buena oportunidad de dar a conocer nuestras propuestas musicales y compartir con el público de Oaxaca nuestro quehacer”, dijo Maya.

 

 

Maya y Guzmán, unen sus talentos para ofrecer una noche bohemia en Oaxaca.

Maya y Guzmán, unen sus talentos para ofrecer una noche bohemia en Oaxaca.

Dicho concierto tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas en el Café KIOO que se localiza en García Vigil 409 en el centro de esta capital y donde los trovadores ofrecerán parte de sus materiales grabados, así como lo más reciente de su producción.

 

Explicaron que interpretarán, en el caso de Guzmán, piezas de sus discos “Al sur” y “Luna”; mientras que de Maya se escucharán obras de sus discos “Giros y giros” y “Tarot”, aunque la idea, dice el oaxaqueño, es escuchar las composiciones de Maya.

 

Por su parte, Alfonso Maya, quien es originario de Cuernavaca, comentó que es su primer concierto formal, ya que hace 15 días participó en el “Peñatour” en esta ciudad.

 

“Para mí es un gusto, pues tenía tiempo que buscaba dar un concierto en Oaxaca, de la cual reconozco en sus músicos un fuerte arraigo a su tradición, que confirman que es un estado cultural, patrimonio de la humanidad”, comentó el cantautor morelense.

 

De esta forma, Alfonso Maya regresa a Oaxaca para ofrecer un gran concierto este viernes; para mostrar su fusión de géneros musicales pero siempre con un sello único, la consecuencia es un sonido híbrido que define el cantautor entre Funk-Ranchero y Rock-Trovado con muchoGroove.

 

Comenta que son canciones intimistas, de retrospectiva y de reflexión, en cada una le pone una gran carga poética a sus palabras, el observa y expone, estudia y propone, informa y denuncia, pero sobre todo siempre busca la poesía de cada situación, para plasmarla en canción, justo en el momento poético del sentimiento.

 

Maya dice que ha buscando en su camino un verso, para dejarlo plasmado en la historia. Lleva una larga trayectoria tocando en foros alternativos, centros culturales, universidades y foros dedicados a la canción de autor y como en tiempos lejanos y remotos lo hicieran los trovadores o juglares…

 

Se ha presentado en diversas ciudades a lo largo de 15 años, en la gran parte de México y ciudades extrajeras como Chicago, Los Ángeles, San Francisco, New York, Barcelona, Guatemala y San Juan Puerto Rico por mencionar algunas.

 

En el 2006 ganó un premio como mejor canción extrajera en el festival “La voz de Asia” en la ciudad de Astana, en Asia Central y ahora comparte con el público oaxaqueño y con el cantautor mixteco Oscar Guzmán una noche de bohemia.

 

Oscar Guzmán, es uno de los valores más destacados de este género en Oaxaca; es uno de los tres únicos compositores e intérpretes que producen una propuesta musical propia.

 

La conjunción de ambos trovadores dará como resultado una velada musical que promete ser inolvidable en este nuevo espacio que está promoviendo el talento musical de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.