Home » Noticias

Conmemoró IMSS el Día Mundial contra el VIH-SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), a celebrarse hoy 1 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevará a cabo una conferencia magistral que impartirá el doctor Carlos Luis Pérez, Médico Internista del Hospital General de Zona 1, además una obra de teatro, con el monólogo “La Línea”.

 

Tomando en cuenta que el “VIH/SIDA es una enfermedad transmisible, de ahí la recomendación y la invitación que hace el IMSS para que la población derechohabiente proteja su salud y oriente a sus hijos, nietos o amigos.

 

 

sidadia

En ese sentido, la Coordinación de Enseñanza y Trabajo Social  de la Unidad Médica Familiar No. 65 informó que la reunión será en el Aula Virtual a partir de las 11:00 horas. La invitación está abierta a toda la población derechohabiente y público en general.

 

Por su parte, el doctor Miguel Angel Altuzar Figueroa, informó sobre el Curso de Actualización sobre VIH/SIDA, en el que se analizaron criterios de tratamiento antiretroviral para la enfermedad durante dos días, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y con la asistencia del secretario general de la Sección XXVIII-Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez.

 

Entre los temas revisados, destacó por su importancia, el tema: Epidemiología del VIH/Sida (mundial, nacional, estatal y delegacional), a cargo del doctor José Omar López Ortiz, Epidemiólogo del HGZ 1, así como Tratamiento y Pronóstico del VPH y VIH a cargo del doctor Gerardo Pizarro Castillo, ginecólogo colposcopista y coordinador de Clínica de Displasias del HGZ No. 1 en Oaxaca.

 

Durante el curso se abarcó el tema de Impacto de los Inhibidores de Proteasa (IPs) en el tratamiento del VHI/Sida, a cargo del doctor Jaime Andrade Villanueva, jefe de la Unidad de VIH del Hospital Civil de Guadalajara.

 

También se analizaron las Complicaciones Metabólicas del Tratamiento Antiretroviral a cargo del doctor Adrian Flores Gaxiola, coordinador de la Clínica del VIH/Sida del ISSSTE Culiacán, entre otros temas de interés para el personal de salud.

 

En este evento, participaron 60 profesionales provenientes de los cuatro hospitales ordinarios que existen en Oaxaca, como Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco y Oaxaca, así como hospitales de IMSS-Oportunidades: Huajuapan, Tlacolula, Tlaxiaco, Miahuatlán, Juxtlahuaca, Jamiltepec, Villa Alta, Matías Romero y Huautla, en las disciplinas de medicina interna, epidemiológos, cirujanos, pediátras, ginecoobstetras, medicina familiar, médicos generales, enfermeras y psicólogos.

 

Con lo anterior, el IMSS busca que la identificación y diagnóstico se haga de forma oportuna y temprana, además de llevar un control adecuado de pacientes en unidades de primero y segundo nivel y ofertar tratamientos  adecuados y trato cálido a nuestros 400 pacientes que se tiene en control en el IMSS, así como los casos nuevos que ingresan por año en promedio de 55 a 60 pacientes  en el IMSS anualmente.

 

A este curso, también asistieron especialistas de COESIDA-CAPACITACIÓN y SSO, como invitados, además de profesionales de la medicina privada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.